Sábado, 29 Abril 2017

C Content Marketing

Herramientas más utilizadas por Curadores de Contenidos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El día a día de un Curador de Contenidos es bastante intenso y requiere de una gran capacidad de organización. Hace unos días Hubspot publicó una lista de algunas de las herramientas más útiles que te ayudarán a mantener el orden y la calma:

 

HootSuite

Es casi obvio hablar de HootSuite, pero realmente es un herramienta que un Community Manager no puede ignorar. Lo más útil de HootSuite es que te permite programar actualizaciones en la mayoría de las redes sociales, incluyendo Google Plus (algo que todavía no se ha conseguido ninguna otra aplicación).

 

Buffer

Esta aplicación online permite programar contenido para difundirlo en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Buffer tiene una versión gratuita y una versión pagada por si quieres obtener gráficos analíticos más precisos.

 

SocialBro

Si eres Community Manager, adorarás SocialBro. Y si eres Content Curator, te recomiendo ponerle atención. SocialBro es una plataforma de marketing para Twitter que te permite hacer de todo: analizar a tu competencia, buscar nuevos seguidores, realizar campañas de DM (mensajes directos) y realizar informes.

 

Instapaper

Es una herramienta que te permite guardar las lecturas que te interesan en la web. Instapaper es muy sencilla de usar. Sólo debes registrarte e instalar la extensión de Chrome. Desde ahí podrás marcar las páginas como elementos no leídos; es recomendable que lo gestiones por carpetas de contenidos para mantener un orden.

 

Paper.li

También podría nombrar Scoop.it, las dos son herramientas muy útiles si eres Content Curator. La función de ambas es la misma: te permiten crear un periódico digital en pocos minutos, basándose en contenidos seleccionados (por ejemplo, de varios usuarios de Twitter). Además de atraer tráfico, Paper.li te permite monitorear los resultados.

 

Ready4Social

Una pequeña maravilla 2×1: no sólo te permite programar actualizaciones en redes sociales, sino que además las busca. Ready4Social cuenta con un buscador que analiza todas las noticias publicadas en la Red, basándose en unos criterios que tú introduces (por ejemplo, palabras clave y feeds).

 

Evernote

Esta es una de las herramientas que sin duda te será muy útil para “gestionar contenidos”. Si no lo has probado nunca, Evernote es una aplicación online gratuita y muy sencilla que te permite, a modo de agenda, organizar todo tu contenido. Se presenta como un espacio para “capturar todas tus experiencias” y acceder a ellas desde cualquier lugar.

 

Postcron

Mantener una presencia en las redes sociales requiere publicar día a día, incluso varias veces por día. Postcron es una aplicación que permite a los Community Manager programar fácilmente sus publicaciones en Facebook y Twitter. Con Postcron, puedes escribir todas las publicaciones planificadas para la semana, asignarles fecha y hora de publicación y el sistema se encargará de publicarlas automáticamente.

Hasta la próxima...

 


eBook Interacción en Redes Sociales

 

Blogs Populares

Síguenos @stedica

Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:47:12 +0000 2017

@getdrip #Automated17. Thanks for the feedback!
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:43:18 +0000 2017

#Automated17 Is there a tool to know my reputation score? Do you have a recommendation?
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:42:03 +0000 2017

#Automated17 Good email housekeeping on your lists, definitely improves your ip and sender reputation. Trust me!
Web Hosting

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Email:

[email protected]

Tel:

+52 55 52821477

 

 
ayudame es
sello confianza amipci
geotrust