Martes, 27 Junio 2017

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4 puntos para hacer más atractivo tu Blog Empresarial

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Uno de los mayores retos de todas las empresas, es atraer prospectos a su sitio. Una de muchas estrategias y que de hecho en mi opinión es de las que mejor funcionan, es un Blog empresarial.

Sin embargo un Blog requiere de un gran compromiso y ante todo consistencia. Esto engancha a los lectores porque a ellos les gusta consumir contenido intersante y aprender sobre marcas y empresas.

En esta ocasión te comparto 4 puntos que son clave para el éxito de tu Blog:

1) ¿Cuál es tu audiencia?

Cada empresa es experta en algo y en consecuencia tiene un público hábido de enterarse de lo que tu como experto tienes que decir. Por eso, es importante conocer quien es ese público. A las personas NO nos gusta leer cualquier cosa. Hay temas que nos llaman más la atención que otros.

Si tu empresa es epecialista en fabricar tuercas, hay una audiencia allá afuera a la que le interesará conocer más acerca de los diferentes materiales, los usos y aplicaciones, la vida útil de las tuercas, los estándares existentes, etc. Es gente que seguramente está en el mismo segmento de negocio o en alguno relacionado al tuyo. Estos lectores son prospectos y los prospectos buscan información de calidad y la información de calidad no es otra cosa que CONTENIDO RELEVANTE.

 

2) El interés en cuestión de enfoque

Esto puede sonar obvio, pero generalmente se pasa por alto. El interés de tu audiencia, te obliga a ser muy enfocado. No se trata de vender, el juego se llama informar. Si tu informas a tu audiencia y en el proceso ayudas a resolver necesidades o problemas que ELLOS tienen, entonces regresarán una y otra vez a consumir tu contenido. Este es el momento en el que tu como especialista, te convierte en un experto ante los ojos de tu audiencia; te conviertes en un referente sobre el tema. Esto es muy poderoso, porque es cuando tu Blog se vuelve viral y genera lealtad.

Tus lectores no solo lo utilizarán como una referencia, también serán ellos quienes compartan tus publicaciones con otros lectores intersados en lo que tu empresa tiene que decir.

 

3) Una vez que esto empieza, se vuelve perpetuo

Este es el punto, en el que muchas empresas caen presas del pánico. ¿Cuánto puedo escribir sobre un tema como los tornillos? ¿Qué tan frecuente?

Permíteme responderte de esta manera. ¿Cuantos años lleva tu negocio fabricando lo mismo u ofreciendo el mismo servicio? Espero que muchos. De ahí, que no es tán difícil encontrar temas para tu Blog. Hay mucho material de donde puedes extraer información. Lo que es relamente difícil, es crear una rutina, un hábito de publicar contenido relevante regularmente.

La frecuencia, es aquella que se acomoda a tus necesidades y a la de tus lectores. Puede ser una vez por semana o 2 veces por mes. Comineza con 1 cada dos semanas y parte de ahí para medir la receptividad de tu audiencia y el nivel de compromiso que esto te demanda como autor. Ajusta la frecuencia para maximizar el impacto. Cada industria, cada audiencia, tiene su propio balance óptimo. Hay que experimentar un tiempo para determinar cual es el nivel de confort para ambos, autor y audiencia.

 

4) Tu propio estilo

Cada autor tiene su propio estilo. Lo importante es encontrarlo. Lo importante es ser auténtico y no copiar el estilo de alquien. Intenta escribir un par de Blogs y compártelos con tus compañeros de trabajo. ¿Entienden el mensaje? ¿Comunicas tus ideas claramente? ¿El contenido les parece interesante? Si la respuesta es afirmativa, entonces vas por buen camino.

Entre más escribas, mejor será el desarrollo de tu estilo y más facil será escribir tu Blog. Después de 5 veces de hacer algo, se crea un hábito. Del sexto Blog en adelante, no podrás dejar de escribir y compartir información interesante. Lo harás de forma natural y con mayor entusiasmo.

Regla de oro: Dentro de tu propio estilo es importante que también cumplas con la VOZ de tu empresa. Después de todo, en un Blog empresarial, también están reflejandos la imagen y el punto de vista de la empresa. Platica con tu Director General y comparte con él tus contenidos previos a su publicación, para asegurar que están en línea con la filosofía empresarial.

Es importante darle variedad visual a tus Blogs. Utiliza imágenes que refuercen el contenido (siempre respentando los derechos de autor). A los lectores les gusta mucho el contenido con apoyo visual.

 

Conclusión

Un Blog es una herramienta generadora de prospectos muy poderosa. Sin embargo, requiere de una gran labor y constancia. Dele tiempo a tus contenidos para que puedan crear cierta inercia y sean indexados por los motores de búsqueda.

Recuerda que construir una reputación en línea toma su tiempo. La constancia es tu mejor aliado. Claro, siempre y cuando tu contenido sea de gran calidad y de interés para tus lectores. Como siempre he dicho: El contenido es el Rey.

Hasta la próxima...

 


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