Jueves, 14 Diciembre 2017

C Content Marketing

6 Errores en tu Blog que debes evitar a partir de hoy

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Todo plan de marketing de contenidos debe estar centrado en consolidar la marca de tu empresa, la generación de prospectos y la conversión de esas oportunidades en clientes fieles que se transformen en voceros y promotores de tu marca.

Por esta razón es que los Blogs han pasado a ser un medio potente de difusión con beneficios económicos bastante atractivos, cuya efectividad depende directamente de la forma en que tu estrategia de Content Marketing esté alineada con tu estrategia de marketing online.

Aunque la consolidación del Blog como fuente para obtener tráfico, suscripciones, leads o ventas puede tomar tiempo, es necesario que evites incurrir en una serie de malas prácticas.

A continuación encontrarás 6 errores que debes evitar si quieres aumentar tu porcentaje de prospección y tu porcentaje de conversión.

Error 1. No tener formularios como medio para calificar a tus visitantes

Si tienes un Blog con contenido de calidad pero ves que tu número de suscriptores y la expansión de tu contenido no aumenta, es tiempo de darte a la tarea de averiguar quiénes son tus visitantes y qué es lo que realmente están buscando.

Un buen método para conocer a tus lectores, es hacerles preguntas que te permitirán definir su perfil y así saber qué tipo de contenido están buscando. Estas son algunas de las preguntas que podrías hacer para indagar sobre tus lectores:

Preguntas dirigidas a la segmentación del tráfico

¿Qué ocupación te describe mejor?

  • Tengo un Blog
  • Soy un profesional independiente que ofrece servicios de marketing de contenidos
  • Escribo contenido para el Blog de la empresa

Preguntas relacionadas con su nivel de satisfacción y su actitud dentro del sitio

¿Qué te parece la frecuencia con qué se realizan nuestras publicaciones?

  • Excelente
  • Me gustaría que se publicaran más artículos por día
  • Son demasiados artículos, no me da tiempo de leerlos

¿Cuál de los siguientes temas es de mayor relevancia para ti?

  • Social Media
  • Redacción de contenidos
  • Marketing de contenidos
  • Marketing online
  • Email marketing
  • Optimización de landing pages

Cuando ya tengas claro el perfil de tus visitantes, su comportamiento y sus intereses, entonces podrás a ciencia cierta saber qué acciones tomar y hacia dónde dirigir tu estrategia de marketing.

 

Error 2. No crear ni publicar ebooks

Los eBooks (o libros digitales) son documentos que aportan gran valor a tu estrategia de marketing de contenidos cuando tienes identificadas las necesidades de tu "Buyer Persona".

Además, un eBook te puede ayudar para persuadir a tus visitantes a que se conviertan en suscriptores de tu Blog, ¿por qué? Es como un regalo que tú les proporcionas y además les das respuesta y solución a su problema o necesidad.

Así, por ejemplo, si la mayoría de los encuestados votó como tema más importante “Marketing de Contenidos”, podrías hacer uso de esta temática y escribir un eBook que hable de las “10 claves para conseguir un plan de marketing de contenidos perfecto”, publicarlo y dar acceso a tus visitantes de forma gratuita.

Es necesario recalcar también que aunque tengas una obra maestra en tus manos, es decir, un eBook con un contenido excelente, no te servirá de mucho si no cuentas con una landing page bien diseñada y optimizada para dirigir a tus visitantes. Tu landing page es la oportunidad perfecta de satisfacer las necesidades de tu cliente potencial.

 

Error 3. No promover tus activos gratuitos

Los recursos gratuitos o "freebies", son un excelente medio para captar la atención de nuevos visitantes a tu Blog. La palabra “gratis” siempre despertará el interés de tus visitantes por lo que eso vinculado a un buen plan de contenidos, incrementará de forma eficaz tu número de leads.

Vuelca tus esfuerzos para promocionar tus freebies a través de redes sociales, a través de tus colaboradores pidiendo recomendaciones, tweets y testimonios; y en tu mismo Blog por medio de suscripciones.

Las personas nunca esperan recibir algo gratis, por lo que cuando lo reciben están en toda la disposición de corresponder a ese favor proporcionándote su información.

blog constancia contenido 

Error 4. No hacer un seguimiento de tus leads

Una vez que has conseguido conectar con tus visitantes y has logrado convertirlos en suscriptores para tu blog, debes comenzar el proceso de seguimiento basándote en tu funnel de ventas.

A ¿qué me refiero con esto? Puedes enviar dos o tres emails relacionados con los artículos publicados en tu Blog, de interés para tu suscriptor - este proceso debe hacerse de forma automatizada - con lo cual conseguirás que tus suscriptores vuelvan a tu sitio web o Blog aumentando el tráfico y logrando fidelización.

 

Error 5. No tener un producto que puedas vender

Ya les has demostrado a tus suscriptores el valor que tiene tu contenido, por lo que es el momento de sacar de la manga un producto que se ajuste a sus necesidades que les puedas vender.

Para esto, crea una guía completa acerca de un tema en específico, que les revele todo lo que tienen que saber para convertirse en expertos en el área en la cual están interesados.

¿Cómo hacer que lo compren? Ofrece muestras gratis de uno o dos capítulos de la guía o promociona un precio que no puedan resistir por un tiempo limitado. Está comprobado que todas aquellas cosas que son susceptibles de pérdida son las que se adquieren de inmediato.

 

Error 6. No estar comprometido con lo que has empezado

La salida más rápida y fácil a algo que parece que no da los resultados que esperabas es cambiarlo constantemente. Esto no es bueno para ti y mucho menos para el branding de tu compañía. Necesitas ser perseverante y mantenerte constante en lo que has empezado.

Así que publica con frecuencia, incluye estrategias de automatización de marketing para mejorar tus procesos, mantente en contacto permanente con tus clientes y no te desanimes. Todo requiere un proceso y los resultados no se dan de la noche a la mañana y el mundo del marketing digital no es la excepción.

Una casa llena de goteras no será tu mejor refugio en tiempo de lluvia. Por lo tanto, no esperes a que tu casa, es decir tu sitio web o blog esté lleno de agua (tu estrategia de contenidos echada a perder) para comenzar hacer algo. Soluciona estos errores ya!!!!

Hasta la próxima...

Fuente: Hubspot

 


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