Domingo, 20 Agosto 2017

C Content Marketing

Entendiendo el ciclo virtuoso de tu Blog para deleitar a tu lector

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He hablando mucho sobre la importancia de tener un Blog en tu empresa.

Si ya iniciaste tu Blog, te felicito, si aún no lo haces, te invito a iniciarlo cuanto antes.

El Blog de tu empresa debe ser parte de la estrategia de mercadotecnia empresarial o de tu marca.

Al igual que un anuncio publicitario transmite un mensaje o da a conocer un producto, el Blog es un vehículo mercadológico muy dinámico del que debes tomar ventaja.

Existen 3 componentes básicos que tu Blog debe cumplir.

ciclo blog marketing

  1. Tu Blog debe ser descubierto. Atraer a lectores nuevos y generar tráfico hacia tu sitio.
  2. Convertir visitantes. Los suscriptores son visitantes recurrentes, conviértelos en suscriptores.
  3. Potenciar a evangelizadores. Conéctate con las redes de tus suscriptores y expertos en el tema de tu Blog y comparte su contenido junto con el tuyo.

Este es un ciclo continuo. Una vez que inicia este ciclo y lo incluyes dentro de su estrategia de mercadotecnia, los evangelizadores del paso 3 automáticamente reiniciarán con el primer paso del ciclo.

 

1. Ser descubierto

Crecer el alcance y el tráfico de tu Blog es uno de los mayores retos de las empresas. Desafortunadamente también es el paso más crítico en la mercadotecnia de tu Blog.

Si tu no aumentas la base del embudo de tu Blog y continuamente atraes nuevos visitantes, en breve verás disminuido el número de lectores que podrás convertir en prospectos.

Debes desarrollar estrategias que continuamente te ayuden a crecer la base de lectores y visitantes y llevarlos a tu sitio para convertirlos en suscriptores. Un suscriptos es un prospecto que puedes convertir en cliente.

 

2. Convertir Visitantes

Una vez que tus visitantes van en aumento, debes enfocar tus esfuerzos en lograr que esos visitantes permanezcan en tu sitio e inclusive regresen para convertirse en lectores recurrentes de tus contenidos.
Convierte a sus visitantes en suscriptores. Facilita esta acción integrándola de forma natural en tu Blog. Si el contenido es atractivo e interesante y la suscripción es fácil, esos visitantes se convertirán en suscriptores. Es important enriquecer tus Blogs con un incentivo a cambio de su suscripción, como el ejemplo en la parte inferior de este Blog. Un ebook gratuito relacionado al contenido del Blog es irresistible para los lectores.

 

3. Potenciar evangelizadores

Una vez que ya tienes visitantes y la facilidad técnica de convertirlos en suscriptores, al parecer ya cuentas con todos los elementos de tu Blog. Sin embargo falta uno muy importante. Dentro de tus suscriptores seguramente tienes algunos expertos en el tema sobre el cual trata tu Blog. De no ser así, no serían tus suscriptores.

Esos lectores dedicados pueden ser tus evangelizadores y te pueden ayudar a dirigir más tráfico a tu sitio.

Identifica aquellos expertos y establece una relación más cercana con ellos, invítalos a compartir comentarios y contenido en tu Blog y en contraprestación, solicite que ellos también promuevan tu contenido en su red o Blogs propios. Es una relación ganar-ganar que completa este círculo virtuoso llegando nuevamente al primer paso – generar mayor tráfico.

Acércate a nosotros para asesorarte en tu nueva estrategia de crecimiento de tu Blog. ¡Contáctenos!

Hasta la próxima...

 


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