Jueves, 14 Diciembre 2017

e eCommerce

Seguridad online, la base para las Redes Sociales – Parte I

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hoy es prácticamente imposible pensar en no tener algún tipo de presencia online. Puede ser simplemente email, Facebook, Twitter, Google+ o cualquier medio digital en el que compartimos algo. 

Sin embargo, en múltiples ocasiones me he encontrado amigos y clientes que han sido víctimas de “hackers” y su esfuerzo de muchos años se ve perdido en un instante. El fondo del problema... no prestar atención a uno de los temas más importantes relacionados al Internet: La Seguridad.

Empecemos como siempre por el principio. Una contraseña es tan fuerte o débil como nuestra capacidad de generar una combinación de caracteres aleatorios o de cometer el error de compartirla con alguien.

La seguridad online de su negocio o persona

En la opinión de Darren Natoni, ex agente especial de la DEA, el "hackeo" es un deporte para muchos y un hobby para otros. Son verdaderos expertos en lo que hacen. Sin embargo, no hay una vía legal para demostrar lo bueno que son y por ello de dedican a "hackear". El "hackeo" y el robo de identidad no son un tema personal y no debe tomarse así. Es prácticamente imposible poder hacer algo en contra de quien está detrás. Lo más sano es cerrar filas y enfocarte en protegerte de los ataques. ¿Cómo? Comenzando a protegerte hoy.

La seguridad en línea es como todo aspecto preventivo, en que todo lo dejamos para mañana porque tenemos la falsa idea de que A MI NO ME VA A PASAR y sólo reaccionamos cuando finalmente sucede. En el tema de salud, por ejemplo, generalmente no vamos al médico hasta que sentimos dolor y en ese momento ya puede ser demasiado tarde. Lo mismo aplica en el tema de seguridad online. Si ya has tomado medidas, felicidades, sino, por favor toma nota de estas sencillas recomendaciones.

La primera línea de defensa

Debemos tener un resguardo de nuestras contraseñas que al mismo tiempo tenga un generador de contraseñas sólidas. Es muy fácil para los "hackers", adivinar cualquier contraseña que esté relacionada con fechas importantes, nombres de familiares, nombres de mascotas, etc. Generalmente toda esta información es sencilla de averiguar y los algoritmos de generación de claves que ellos poseen, pueden intuir más de 300,000 posibilidades en un minuto, por lo que las palabras Fido, Nerón o Manchas no son una gran barrera de entrada para ellos.

Hay muchas aplicaciones muy buenas y sólidas como 1Password, LastPass o Dashlane. Todas ellas ayudan a generar contraseñas aleatorias aleatorios.

En lo personal uso 1Password, una aplicación multiplataforma desarrollada por la empresa Canadiense AgileBits.

Esta aplicación es la piedra angular de mi seguridad online, por su facilidad de integración con múltiples plataformas y navegadores. Funciona Windows, Mac, IOS y Android y se integra con los diferentes navegadores tales como Explorer, Safari, Firefox y Chrome. Adicionalmente, si se modifica alguna clave en mi laptop, automáticamente se actualiza en los demás dispositivos.

 

1password seguridad plataforma stedica

 

1Password puede sincronizarse por medio de Dropbox, iCloud o por WiFi. La principal ventaja de utilizar una aplicación de este tipo, es que solo es necesario recordar 1 contraseña maestra, la cual desbloquea la aplicación y desde ahí automáticamente se tiene acceso a todas las contraseñas.

Adicionalmente, 1Password sirve también para resguardar información sensitiva, como números de tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas bancarias, etc. Toda la información está resguardada en un solo lugar encriptado con un nivel de seguridad que no ha podido ser "haqueado" desde que existe la aplicación.

Para aquellos amantes de la marca Apple, 1Password se integra perfectamente con el lector de huella digital, lo cual permite abrir y desbloquear la aplicación con un solo dedo.

Conclusión

Tu seguridad online es importante y generalmente no prestamos atención a esta tema. La seguridad debe ser la base de todas tus iniciativas online, inclusive antes de crear cualquier cuanta social o suscripción a algún sitio o portal bancario.

Bien vale la pena considerar una aplicación generadora de contraseñas para estar protegido. 1Password tiene una prueba gratuita y tan solo toma 5 minutos instalarlo y tenerlo funcionando.

Hasta la próxima...

shopify logo bottom

 


eBook Interacción en Redes Sociales

 

Blogs Populares

Síguenos @stedica

Stedica eMarketing
Wed Sep 13 21:53:35 +0000 2017

RT @clinicamama: ¿Sientes una bolita en el seno? ¡Contáctame de inmediato! https://t.co/kCPAYLmv3e
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:47:12 +0000 2017

@getdrip #Automated17. Thanks for the feedback!
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:43:18 +0000 2017

#Automated17 Is there a tool to know my reputation score? Do you have a recommendation?

shopify logo right

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Email:

info@doitmkt.com

Tel:

+52 55 52821477

 

 
ayudame es
sello confianza amipci
geotrust