Jueves, 14 Diciembre 2017

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7 formas de inspirar confianza a tus clientes de eCommerce

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"Ahora ingresa la información de tu tarjeta de crédito, dirección y número de seguridad para terminar tu compra"

¿Quién diría que estas son unas de las preguntas a las que respondemos más a menudo últimamente? Cómo ya sabes, motivar a las personas para que gasten dinero online es más fácil que nunca. Antes de llegar al momento de cobro en tu sitio de comercio electrónico, tu cliente potencial ha pasado por un proceso en el que ha validado si eres confiable o no.

Todavía hay muchos clientes que no se sienten cómodos compartiendo su información bancaria, sin importar el grado de seguridad de las transacciones. Con un pequeño error podrías provocar que no quieran comprar tus productos o servicios nunca más. ¿Entonces cómo puedes hacer que tus visitantes confíen en ti lo suficiente como para que se conviertan en clientes? A continuación encontrarás algunos consejos que te pueden ayudar a lograrlo:


Diseño actualizado

Todas las personas que compran online están lo suficientemente familiarizadas con los sitios web como para reconocer un diseño anticuado o de baja calidad. Si no has actualizado tu diseño recientemente, quienes visiten tu sitio se llevarán una gran decepción. Es probable que también se pregunten si has actualizado tus medidas de seguridad, o incluso si tu empresa continúa operando.

Un buen diseño debe tener mucho espacio en blanco, no debe tener imágenes no relacionads, debe evitar usar fuentes poco legibles y debe transmitir una sensación de profesionalismoi y seriedad.

Gramática y ortografía excelentes

La mala ortografía y gramática, el uso incorrecto de frases y palabras, e incluso estilo fuera de lo común, no suelen inspirar confianza. Si no te sientes cómodo escribiendo el contenido de tu sitio web, contrata a un profesional que lo haga por ti.

Si necesitas una razón mayor para solicitar los servicios de redacción de un profesional, ten en cuenta que a Google no le gusta la mala ortografía ni los errores gramaticales. Tu clasificación de búsqueda podría verse afectada por ellos, lo cual le da a tu competencia una mayor ventaja sobre tu empresa.

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Actividad en redes sociales

Muchos clientes potenciales buscarán tus perfiles en las redes sociales para obtener más información sobre tu empresa antes de realizar una compra. Quieren saber si tus cuentas sociales están en buen estado y activas y que reflejan tu marca y tu voz. Si no has enviado un tweet, ni actualizado tu página de Facebook en varios meses, esos clientes podrían asumir que tu empresa ha cerrado.

Si tus mensajes en las redes sociales no coinciden con los de tu sitio de ecommerce, confundirás a los consumidores. Es más fácil superar un error que enviar mensajes confusos continuamente.

Prueba social

Los consumidores necesitan algo más que garantías de parte de las empresas de eCommerce. Preferimos conocer la opinión de clientes anteriores antes de tomar una decisión. Puedes contribuir a ese proceso incluyendo varios elementos de prueba social en tu sitio de eCommerce. La prueba social puede hacerse con testimonios formales, reseñas o comentarios, las últimas noticias de una red social, la recomendación de un famoso o incluso el número de productos que has vendido; lo más importante aquí es que la demostración esté disponible para todos. El video es la forma más poderosa para presentar un testimonial.

Las empresas que más se benefician de la prueba social, son las que combinan varios tipos . Por ejemplo, las reseñas de productos, las últimas noticias de Instagram con imágenes de clientes reales utilizando tus productos o servicios y la recomendación de un famoso o persona conocida podrían ser la combinación perfecta para inspirar la suficiente confianza como para que las personas compren tus productos o servicios.

Ofrecer distintas opciones de pago

La variedad de opciones de pago disponibles para los clientes y empresas de eCommerce es tan diversa que ofrecer solo una sería de locos. No todos se sienten cómodos introduciendo los datos de su tarjeta de crédito cada vez que hacen una compra online. Sin embargo, otros clientes podrían apreciar la conveniencia de tener una cartera online que no requiere sacar la tarjeta una y otra vez para hacer una compra.

Ten en cuenta que ofrecer todas las opciones de pago que existen puede ser abrumador. Selecciona distintas posibilidades para realizar una prueba y después incluye tus métodos favoritos. Los más conocidos son PayPal, depósito bancario, Apple Pay y Google Wallet. Es probable que encuentres otros métodos que puedes incluir. Al momento de elegir las opciones de pago, es importante pensar en los clientes: Si algo es popular, significa que muchas personas lo usan. No pierdas a clientes por eliminar su forma de pago preferida.

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Sellos de seguridad y confianza

Del mismo modo en el que la placa del sistema de alarma les da paz mental a los propietarios de una casa, los sellos de seguridad de tu sitio ecommerce te harán sentir igual. Con este sello, indicas que tu sitio ecommerce considera que los intereses y la seguridad financiera de tus clientes son muy importantes.

Es una buena idea incluir sellos en todas las páginas de tu sitio, pero es probable que no siempre puedas hacerlo. Al menos asegúrate de que esos sellos sean visibles en el carro de la compra y en la confirmación de compra. También debes incluir enlaces evidentes a la información de seguridad para que los clientes más reservados puedan obtener la garantía que necesitan antes de proporcionar su información de pago.

Adicionalmente, te recomiendo tener un sello de confianza emitido por la AMIPCI. Este sello te es otorgado una vez que la Asociación Mexicana de Internet, verifica la autenticidad de tu negocio (constitución, inscripcieon en el RFC, etc) y cumplimiento con los requisitos de seguridad y privacidad para operar transacciones financieras.

Datos de contacto

La confianza inicia con comunicar quien eres y deonde te pueden encontrar. Es ibcreible, como la mayoría de las personas olvida o da poca importancia a los datos de contacto. Los consumidores necesitan saber que al frente de tu empresa de eCommerce hay una persona real a quine pueden acudir en caso de cualquier duda.

Tal vez las personas ni siquiera lleguen a usar tu número de teléfono, ni tu dirección de correo electrónico. Quizá no tengan ningún motivo para enviarte un mensaje a través del chat. No importa; lo que reciben es la certidumbre de que pueden hacerlo en caso de sr necesario.

Conclusión

Cuando entras a una tienda física, ¿qué es lo que sientes? ¿Qué percepción tienes? ¿Te inspira confianza? Observa qué es lo que te hace sentir bien y que es lo que te hace dudar. Trata de replicar esos elementos en tu tienda de eCommerce. Con estos elementos y las recomendaciones anteriores, ten la seguridad que los clientes que lleguen a tu tienda, sentirán confianza y no tendrán objeción en ralizar una compra de tus productos.

Te invito a conocer nuestra tienda kauf.mx para que puedas ver un ejemplo de una tienda que cumple con todos los elementos descritos aquí.

Hasta la próxima...

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