Sábado, 29 Abril 2017

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Principales razones para llevar a cabo un Webinar exitoso

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Frecuentemente escuchamos lo importante que es llevar a cabo un Webinar como un método para compartir conocimiento e interactuar con tu audiencia.

Desarrollar un Webinar requiere de mucho trabajo y compromiso. El contenido va más allá que simplemente conversar con un experto durante una hora y lograr que tu audiencia en línea escuche.

Un Webinar requiere de planeación, promoción, CREACION DE CONTENIDO y colaboración.

Antes de emprender la tarea de crear uno y fijar una fecha para impartirlo, asegura que esta sea la pieza de mercadotecnia creativa que realmente se ajusta a tus objetivos.

Presta atención al valor real que aporta el Webinar.

Un Webinar es la voz de un cierto tema, acompañado de elementos visuales en tiempo real y permite a una o más empresas obtener un beneficio sobre cierto contenido.

Determina si esto es lo que requieres o vale más la pena que inviertir su tiempo inicialmente en un Blog o en un eBook.

A continuación te presento unas recomendaciones que te permitirán valorar cuando un Webinar maximiza tus esfuerzos de mercadotecnia digital.

Cuando llevar a cabo un Webinar:

1. Tu sabes como conducir una buena sesión de preguntas y respuestas

Si el tema a tratar puede explicarse y dar a entender mediante una sesión de preguntas bien paneada y pensada, entonces un Webinar es un excelente método de entrega de contenido.
Es posible que decidas dar una presentación complementaria después de una conferencia, o tengas preguntas acerca de un libro que recientemente escribiste.

2. Trabaja con un coautor

Crear contenido de coautoría es una excelente forma de hacer crecer tu marca y alcance de tu audiencia. Crear el contenido es una parte compleja, por lo que esta coautoría puede combinarse en un Webinar en forma más natural.

Encuentra un tema en el cual tu y el coautor se complementen. De esta forma el beneficio es mutuo.

3. La explicación humana ayuda

En ocasiones, los procesos o productos no pueden ser explicados completamente utilizando solo papel.

Por ejemplo, en lugar de crear un eBook sobre como crear Adwords en Google, realiza un Webinar a manera de tutorial, en el cual expliques con más detalle cada paso del proceso.

Esto permite a tu audiencia seguir tu método y comparar tu propia experiencia con la de ellos al crear un campaña de Adwords.

La posibilidad de interactuar contigo en un Webinar, convertirá el tutorial en una sesión educativa mucho más enriquecedora para tu audiencia.

video conferencia webinar

4. Interactuar con tu audiencia

Los Webinars permiten a tu audiencia participar. ¿La interacción de tu audiencia en medios sociales es relevante para ti? ¿Intentas crear conversaciones? Si tu respuesta es afirmativa, un Webinar es tu mejor herramienta.

Durante tu Webinar, realiza preguntas para permitir a tu audiencia interactuar activamente y expresa tu opinión utilizando un Hashtag de Twitter acerca de un tema. Esto impulsará tus conversaciones sociales y creará interés sobre un tema en redes sociales.

5. Tienes un experto que le dedique una hora de su tiempo

Un Webinar requiere del esfuerzo de todas las personas involucradas. Si cuentas con un experto reconocido, el cual está dispuesto a darte 1 hora de su tiempo para platicar sobre cierto tema, desarrolla un Webinar sin pensarlo.

Prepara bien el contenido y la promoción para maximizar el impacto y el tiempo de tu experto invitado. Este es el tipo de Webinar de mayor impacto y valor para tu audiencia, porque les encantan las conversaciones entre experto que entregan contenido de valor.

Conclusión

Cualquiera de las razones anteriores, que sea la que te lleve a realizar un Webinar, requiere desarrollar el contenido de forma atractiva para tu audiencia, elije una plataforma confiable para llevarlo a cabo y desarrolla una estrategia de promoción planeada, teniendo claro los objetivos e impacto que deseas lograr.

Hasta la próxima…

 


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