Martes, 27 Junio 2017

e eMarketing

¿Cómo puedes generar prospectos mediante campañas de eMarketing?

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El marketing por Email, continua siendo hoy uno de los medios mas importantes de comunicación con nuestros clientes o prospectos de suscripción voluntaria.

La constancia, periodicidad y contenido relevante son los tres elementos fundamentales que debes cumplir cualquier iniciativa de eMarketing.

En esta ocasión te comparto una lista de mejores prácticas que te ayudarán a incrementar sus índices de apertura e interacción de sus lectores.

Mejores Prácticas

  1. Utiliza incentivos para incrementar el porcentaje de apertura: Al incluir algún incentivo en tu línea de Asunto del Email, incrementarás las aperturas en un 50%. Se creativo en cuanto a los incentivos pero evita utilizar la palabra gratis.
  2. Utiliza menos de 3 tipos de letra: Un email limpio es más legible y amable para tus lectores. Evita que se vea amontonado y con muchas variaciones de tipografía.
  3. Mantén el mensaje principal y/o la acción del suscriptor dentro del primer párrafo: Esta parte es la que generalmente está visible en el cliente de correo de tu suscriptor y no será necesario que revise todo el coreo para saber de que se trata. El llamado a la acción para el suscriptor, debe repetirse por lo menos 3 veces en todo el cuerpo del correo en forma natural.
  4. Mantén el ancho de tu mensaje entre 500 y 650 pixeles: Hacerlo más ancho obliga al suscriptor a usar la barras de desplazamiento horizontal. Esto no es bueno.
  5. Coloca tu Logo en la esquina superior izquierda: Estudios han demostrado que este es el lugar en el que tus suscriptores buscan tu logo de forma natural para saber quien les manda dicho correo. La visibilidad es importante.
  6. Escribe "asuntos" convincentes: El "asunto" de tu correo debe ser convincente y atractivo y no debe exceder los 50 caracteres. Debe despertar algún sentido de urgencia y dejar en claro qué encontrará el suscriptor al abrir el correo.
  7. Utiliza auto-responders para opt-in: Prepárate para lidiar con el olvido de suscripción. Los suscriptores tienden a olvidar que se suscribieron a cierto sitio o boletín. Programa un auto-responder, que les recuerde a tus suscriptores acerca de su registro. El auto-responder debe ser enviado 1, 5 y 10 días después de la suscripción. Dentro de este debe contener algún incentivo (diferente cada vez) que recompense al suscriptor por haberte dado su email y convertirse en tu prospecto.
  8. Relaciona Emails con páginas destino: Una de las partes más importantes de cada campaña de Email son las páginas destino o "Landing Pages". Estas deben coincidir con tus Emails enviados. El encabezado, el contenido y el diseño, deben ir de la mano con tus campañas.
  9. Medición: Asegura de tener instalado un sistema de métricas que te permita conocer cuales páginas destino o "Landing Pages" tienen mejor desempeño.
  10. Prueba de 5 segundos: Manda un correo de prueba a un compañero para que te retroalimente sobre el correo. ¿Le quedó claro en 5 segundos que debe hacer? Si es así, perfecto. De lo contrario, trabaja más sobre el asunto, contenido y diseño de tu email o boletín.

Conclusión

Como todo esfuerzo de mercadotecnía, siempre debe existir un plán y este debe tener estructura. Cada campaña de email Marketing no es la excepción. Visualiza con cuidado todo lo que debe suceder durante todo el clico de la campaña, desde que diseñas tu boletín hasta que el prospecto llego a tu página destino y realiza alguna acción.

¿Cuales son todos los pasos intermedios que tuvieron de suceder para llegar a esta conversión final?

Tener controlados todos los pasos determinan el éxito de tus campañas de eMarketing y medir tus esfuerzos es lo más importante. Stedica® eMarketer te permite automatizar todo este proceso.

Te invito a experimentar todo el potencial de nuestro sistema por 30 días con 250 suscriptores... gratis y sin compromiso.

Si al final del periodo de prueba no estás convencido, simplemente retire sus suscriptores y listo. Llena la forma e inicia tu prueba hoy.

 

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  • Diseño de plantillas propias o utilice cualquiera de las 20 plantillas base
  • Personalización de envíos
  • Campos de suscripción ilimitados
  • Opción de doble opt-in
  • Programación de envíos
  • Reportes de aperturas, interacción, desuscripción y rebotes
  • Reportes por campaña, suscriptor y lista
  • Previsualización en clientes de correo como Gmail, Outlook, Mail, etc.
  • Valoración contra filtros de spam previo al envío
  • Split/Testing
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Hasta la próxima...

 


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