Jueves, 19 Octubre 2017

e eMarketing

¿Qué es eMarketing y qué diferencia hay con la mercadotecnia tradicional?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mercadotecnia o Marketing ha existido desde hace mucho tiempo; desde que el ser humano comenzó a vender o intercambiar algo, ahí estaba presente alguna forma de mercadotecnia. La metodología de la mercadotecnia ha cambiado y ha evolucionado.

La forma en la que contamos la historia sobre nuestro producto o servicio y como la comunicamos, es cada vez es más sofisticada...

El eMarketing, en un afán de definirlo en una forma muy general, es la comunión entre la tecnología de comunicación de vanguardia y los viejos principios de mercadotecnia que comúnmente aplicamos.

Dicho esto, los componentes específicos del eMarketing son más complejos, por lo que debemos analizarlos por partes.

En este primer blog hablaré de qué y cómo del eMarketing, resaltando sus beneficios y cómo se diferencian del Marketing o mercadotecnia tradicional.

¿Qué es eMarketing?

Dicho de una forma sencilla, eMarketing, o email marketing electrónico, es la aplicación de principios de mercadotecnia mediante medios electrónicos o eMedia, principalmente Internet. Los términos eMarketing, Mercadotecnia por Internet o mercadotecnia online, son términos utilizados indistintamente y pueden considerarse sinónimos.

El eMarketing es el proceso de comercialización de una marca en Internet. Incluye tanto mercadotecnia de respuesta directa, como elementos de mercadotecnia indirecta. Utiliza una amplia gama de tecnologías para conectar tu negocio con tus clientes y/o consumidores.

Por definición, eMarketing engloba todas las actividades que un negocio realiza utilizando la web con el objetivo de generar mayores ingresos, mantener el negocio actual y desarrollar su identidad de marca.

¿Por qué es importante?

La correcta implementación del eMarketing, genera un ROI (retorno sobre inversión - rsi) que excede por mucho las estrategias de mercadotecnia tradicional.

Sin importar si tu negocio es un establecimiento o una empresa 100% virtual (online), Internet es una fuerza comercial que NO puede ser ignorada. Es un vehículo mediante el cual puedes llegar a millones de clientes potenciales anualmente.

Es una redefinición de la forma de interactuar con tus clientes y consumidores.

Hasta la próxima...

 


eBook Interacción en Redes Sociales

 

Blogs Populares

Síguenos @stedica

Stedica eMarketing
Wed Sep 13 21:53:35 +0000 2017

RT @clinicamama: ¿Sientes una bolita en el seno? ¡Contáctame de inmediato! https://t.co/kCPAYLmv3e
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:47:12 +0000 2017

@getdrip #Automated17. Thanks for the feedback!
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:43:18 +0000 2017

#Automated17 Is there a tool to know my reputation score? Do you have a recommendation?
Web Hosting

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Tel:

+52 55 52821477

 

 
ayudame es
sello confianza amipci
geotrust