Jueves, 19 Octubre 2017

e eMarketing

Cómo aumentar los porcentajes de apertura de tus campañas de Email

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuestros clientes con frecuencia nos preguntan ¿cuál es el porcentaje de apertura de correos promedio por campaña de Email?, para saber si sus resultados son buenos o no. Existen porcentajes en algunos estudios, sin embargo no debes compararlos con los suyos.

Permíteme explicar porqué, ya que existen muchas razones para ello.

Es cuestión de audiencia

Algunos estudios dirán que 25% es un buen número, otros que el 10% es excelente.

Esto depende de varios factores como el tipo de listas, el contenido, la audiencia, el mensaje, el encabezado, la frecuencia del envío, el día del envío, etc.

Uno debería poder argumentarlo siguiente: Si la lista de suscripción es por definición una solicitud con permiso del suscriptor, entonces los mensajes enviados a esa lista deben tener un porcentaje de apertura del 100%. En concreto, todos decidieron suscribirse a ella por voluntad propia para recibir información. La realidad es que no es así.

Si tengo 100 suscriptores en una lista, es cierto que no siempre los 100 abrirán todos los mensajes. Nadie lee todo lo que recibe.

Mi recomendación es trabajar con cada lista en particular y crear un "benckmark" para cada una de ellas y partir de ahí. Si el porcentaje disminuye con el tiempo, htienes que tomar medidas correctivas.

Si envías correos una vez por semana a tu lista, ve que porcentaje de apertura tiene y realiza acciones para incrementar el porcentaje de apertura, enviando pruebas divididas o "Split Testing" para conocer cual versión de tu mensaje es mas atractiva para tus suscriptores y por ende, tiene mayor porcentaje de apertura. El contenido del mensaje es lo más importante.

Lo que si es un hecho, es que las listas grandes tienden a tener menores porcentajes de apertura. Las listas más pequeñas arrojan porcentajes mayores.

Siendo así, mi primera estrategia es ser más selectivo y dividir tus listas por geografía, género, edad o algún otro parámetro posible y dirije el contenido de tu mensaje a cada uno de estos segmentos, variando un poco el contendio haciéndolo más adhoc al segmento seleccionado.

Con esta práctica, te aseguro incrementarás tus porcentajes de apertura y tus conversiones, ya que son mensajes mucho más dirigidos a tu audiencia específica.

En breve publicaré más sobre mejores prácticas acerca de Email Marketing que te ayudarán a llegar más consistentemente a tu audiencia.

Hasta la próxima...

 


eBook Interacción en Redes Sociales

 

Blogs Populares

Síguenos @stedica

Stedica eMarketing
Wed Sep 13 21:53:35 +0000 2017

RT @clinicamama: ¿Sientes una bolita en el seno? ¡Contáctame de inmediato! https://t.co/kCPAYLmv3e
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:47:12 +0000 2017

@getdrip #Automated17. Thanks for the feedback!
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:43:18 +0000 2017

#Automated17 Is there a tool to know my reputation score? Do you have a recommendation?
Web Hosting

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Tel:

+52 55 52821477

 

 
ayudame es
sello confianza amipci
geotrust