Jueves, 14 Diciembre 2017

e eMarketing

Recomendaciones de e-marketing para la época navideña

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El e-marketing o Email Marketing requiere de un enfoque especial para sobresalir de entre todo el ruido que todo mundo crea durante la época navideña.

La mercadotecnia es continua durante todo el año, pero debes diferenciarla, porque en esta época, todo mundo trata de llamar la atención de tus clientes.

Drip

Estas son unas recomendaciones que a mí me han funcionado:

Planea con anticipación

Como cada año, ya sabes que la época navideña llegará. Por lo tanto, invierte tiempo desde antes en planear cómo puedes diferenciarte de la competencia. Planea tus encabezados, títulos y asuntos para que sean atractivos y relevantes para tu audiencia. No te esperes a que sea demasiado tarde.

Crea varias series de emails

No solo escribas un email sobre un tema. Planea escribir una serie de emails sobre un tema para lograr profundizar más. Esto mantiene enganchada a tu audiencia alrededor de tu tema de interés. Partir un tema en pedazos, permite a tu audiencia consumir tu contenido en porciones más pequeñas.

Conecta con tu audiencia

Actualiza tus perfiles en las redes sociales y conecta con tu audiencia con mayor frecuencia. Durante la época decembrina, muchos de ellos tienen más tiempo. Es momento de impresionarlos con tu conocimiento.

Plantea tus CTA (Llamados a la acción)

Cada email debe contener por lo menos un llamado a la acción. No todos los CTA deben estar enfocados a vender algo. De preferencia, deben llevar a tu audiencia a alguna oferta de valor para ellos. Debes darles algo por lo que están dispuestos a darte algo de información a cambio.

Incentiva a tu audiencia

En eMarketing, ya tienes por lo menos el Email de tu audiencia, puesto que les estás manando una campaña de eMarketeing. Es momento de darles un motivo para que den un paso más dentro de tu embudo de ventas. Incluye ofertas, descuentos, paquetes o simplemente algo que los emocione y los impulse a realizar alguna compra de tus productos o servicios.

Enfócate en beneficios

Cada mensaje que creas, debe estar enfocado en beneficios. No importa si son económicos o de contenido gratuito. ¿Cómo beneficias a tu lector en cada Email que le mandas? Recuerda que te dio su consentimiento al suscribirse para recibir tus Emails, por lo que debes cumplir sus expectativas. ¿Cómo puedes exceder estas expectativas? ¿Qué más le puedes ofrecer para que perciba valor en todo lo que recibe de ti?

Replantea tus encabezados

Durante las estacionalidades de la mercadotecnia que existen durante el año, es bueno explotar los temas de cada época. En la época navideña, puedes relacionar tus encabezados con este tema, pero debes estar seguro que tu audiencia es receptiva a este tipo comunicación. Debes conocer bien a tu audiencia para darle un giro navideño a tu comunicación habitual con ella y conectar. No a todo se le puede dar un toque navideño.

Segmenta tus usuarios

Tus suscriptores te dieron permiso de recibir emails por diferentes razones. Algunas personas habrán comprado tus productos, otras habrán descargado un eBook gratuito. Puede que sean otras, las que solicitaron algo de información o simplemente te dieron retroalimentación mediante un comentario.
Cualquiera de estas acciones, estaba condicionada a darte un Email para recibir información en un futuro.

Segmenta tus mensajes en grupos afines y enfocados al tipo de comunicación que esperan. No le vendas algo a una persona que te dio retroalimentación sobre un tema o un blog en particular, que nada tiene que ver con tus productos.

Prueba, prueba, prueba

Las métricas mandan. Analiza los envíos con base en tus objetivos y lo que deseas lograr con cada campaña de email. Nunca sabrás si funcionó, si no analizas las métricas.
Observa que funciona y que no. Analiza cuales de tus Emails tienen mayores porcentajes de apertura y por qué. ¿A qué hora las aperturas aumentan? ¿Qué tipo de ligas o CTA son los que más clics tienes?
Usa esta información para maximizar el impacto de tus demás campañas.

Conclusión

Si deseas ser exitoso con tus campañas de Email en esta época decembrina, es importante iniciar a tiempo, así como planear exactamente qué es lo que vas a promover, a quién y por qué. Esto te ayudará a realizar diferentes campañas segmentadas por tipo de audiencia, lo cual incrementará el éxito de tus iniciativas navideñas.

Hasta la próxima…


Permíteme ayudarte a dominar tu nicho online

Soy Carlos Dieter, estoy aquí para ayudarte. Si tienes preguntas, no dudes en hacérmelas saber… Llevo más de 26 años dando consultoría en mercadotecnia y cerca de 20 años en marketing digital, redes sociales y desarrollo de sitios web. Muchos me consideran un experto, otros un gran influenciador en mi área dentro y fuera de México.

Sin embargo, nada de eso es importante… Lo relevante es que ayudo a empresas como la tuya, especialmente a PyMEs, a identificar objetivos realistas en el uso de servicios digitales. Luego te ayudo a lograr esos objetivos mediante marketing de contenidos, optimización de conversiones, redes sociales y otras estrategias digitales.

Este blog digital contiene mucha información sobre mi experiencia en mi área y lo publico para compartir un poco de mi conocimiento gratuitamente con el mundo.

Contáctame si:

  • Deseas transformar a tu empresa hacia la era digital
  • Deseas ser un influenciador en tu nicho
  • Deseas maximizar tu marketing en redes sociales
  • Deseas maximizar tu marketing de contenidos
  • Deseas atraer prospectos a tu sitio
  • Deseas incrementar tus conversiones
  • Deseas saber cómo vender tus productos en línea
  • Deseas conocer más sobre algún tema de marketing e invitarme una taza de café 

eBook Interacción en Redes Sociales

 

 

Blogs Populares

Síguenos @stedica

Stedica eMarketing
Wed Sep 13 21:53:35 +0000 2017

RT @clinicamama: ¿Sientes una bolita en el seno? ¡Contáctame de inmediato! https://t.co/kCPAYLmv3e
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:47:12 +0000 2017

@getdrip #Automated17. Thanks for the feedback!
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:43:18 +0000 2017

#Automated17 Is there a tool to know my reputation score? Do you have a recommendation?
Web Hosting

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Tel:

+52 55 52821477

 

 
ayudame es
sello confianza amipci
geotrust