Jueves, 19 Octubre 2017

e eMarketing

Error #1 del Email Marketing que debes evitar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Todos lo hemos hecho. De vez en cuanto nos damos cuenta que cometimos un error. Después de todo, no somos perfectos y estos errores no son tan trascendentes.

Sin embargo, los errores en Email Marketing tienen gran impacto, puesto que son enviados a cientos o miles de personas.

En esta serie de Blogs (8 en total), compartiré contigo los 8 errores más comunes que se presentan en el Email Marketing y que afectan el porcentaje de entregas, el porcentaje de clics y la eventual de-suscripción de tu prospecto o cliente de tu lista. También te diré cómo evitarlos y corregirlos. Veamos el primero.

Error # 1: El asunto no es claro

Esto es muy simple. El asunto de tu correo masivo debe ser claro y consistente con el contenido de tu email enviado. No se valen los engaños, carnadas o ambigüedades.

En un estudio realizado por DRIP, se concluyó que los asuntos de emails claros, recibieron 541% más clics que aquellos en los que los que eran muy rebuscados. Para que quede más clara la diferencia entre estos dos tipos de asuntos, veamos unos ejemplos.

Asuntos rebuscados:

  • “No estás solo...”
  • “Finalmente llegó!”
  • “... esto falló tremendamente”
  • “Aún lo haces a la antigua?
  • “Mi regalo para ti”

Aun cuando estos asuntos probablemente despierten algo de curiosidad, los suscriptores que llegan a abrir el email, rara vez realizan alguna acción una vez que lo abren. Es decir, no tendrás muchos clics en tus ligas accionables dentro del email.

Es cierto que los asuntos rebuscados son más llamativos que los asuntos claros, pero estos últimos, cumplen con el propósito de tus campañas. Estos son algunos ejemplos que a mí me han funcionado.

Asuntos claros:

  • “8 Errores que no debes cometer en Email Marketing”
  • “5 cosas que no deben faltar en tu sitio web”
  • “Una estrategia de personalización de emails efectiva”
  • “3 formas de aumentar la lealtad de tus clientes”
  • “1er error del Email Marketing que debes evitar”

Si analizas el mensaje de cada uno de estos asuntos, te darás cuenta que desde que lo lees, ya tienes una idea de lo que trata el contenido del email.

En DRIP, realizaron una prueba con dos asuntos que son bastante similares.

Asunto 1: Tu lista de requisitos para automatizar tu Marketing Digital
Asunto 2: Estas evaluando la automatización de tu Marketing Digital?

El asunto 1 claramente explica el contenido del email. Al abrirlo, te encontrarás con una lista de requisitos para saber cómo automatizar tu Marketing Digital.

Por el contrario, el asunto 2, es ambiguo puesto que sabes de que tema se trata, pero no sabes realmente que es lo que encontrarás en el cuerpo del email. Puede ser un costoso curso en línea, o una encuesta sobre el tema.

La campaña enviada con el asunto 1 obtuvo mejores resultados en todas sus métricas. 14% de incremento en porcentaje de aperturas, 80% más clics y un incremento del 58% en la relación entre clics/aperturas.

En otras palabras, una estrecha relación entre el asunto y el contenido del email, resulta en mayor número de respuestas o interacciones con tus suscriptores.

Conclusión

En mi opinión, las cosas sencillas son siempre las que arrojan los mejores resultados. No es necesario quebrarte la cabeza y desarrollar una línea publicitaria para tu asunto de tu email masivo. Simplemente ve al grano y continua con el punto en el cuerpo de tu email. De esta forma cumplirás con tu promesa planteada en el asunto del email.

Te recomiendo realizar pruebas A/B con pequeñas variaciones en el asunto y ver cual genera mayores aperturas. Existen muchas aplicaciones que te permiten realizar esto. DRIP para mi gusto es un de ellas que tiene A/B Split Testing. Esta empresa ofrece una versión sin costo para 100 suscriptores e incluyen absolutamente todas las funciones. Es una excelente opción si apenas inicias con Email Marketing y te quieres familiarizar con este tipo de plataformas sin gastar un centavo.

Suscríbete a la versión gratuita de DRIP aquí.

 

Drip

 

En mi siguiente Blog analizaremos el Error # 2: Pobre mantenimiento de tu lista se suscripción.

Hasta la próxima...


Permíteme ayudarte a dominar tu nicho online

Soy Carlos Dieter, estoy aquí para ayudarte. Si tienes preguntas, no dudes en hacérmelas saber… Llevo más de 26 años dando consultoría en mercadotecnia y cerca de 20 años en marketing digital, redes sociales y desarrollo de sitios web. Muchos me consideran un experto, otros un gran influenciador en mi área dentro y fuera de México.

Sin embargo, nada de eso es importante… Lo relevante es que ayudo a empresas como la tuya, especialmente a PyMEs, a identificar objetivos realistas en el uso de servicios digitales. Luego te ayudo a lograr esos objetivos mediante marketing de contenidos, optimización de conversiones, redes sociales y otras estrategias digitales.

Este blog digital contiene mucha información sobre mi experiencia en mi área y lo publico para compartir un poco de mi conocimiento gratuitamente con el mundo.

Contáctame si:

  • Deseas transformar a tu empresa hacia la era digital
  • Deseas ser un influenciador en tu nicho
  • Deseas maximizar tu marketing en redes sociales
  • Deseas maximizar tu marketing de contenidos
  • Deseas atraer prospectos a tu sitio
  • Deseas incrementar tus conversiones
  • Deseas saber cómo vender tus productos en línea
  • Deseas conocer más sobre algún tema de marketing e invitarme una taza de café 

eBook Interacción en Redes Sociales

 

 

Blogs Populares

Síguenos @stedica

Stedica eMarketing
Wed Sep 13 21:53:35 +0000 2017

RT @clinicamama: ¿Sientes una bolita en el seno? ¡Contáctame de inmediato! https://t.co/kCPAYLmv3e
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:47:12 +0000 2017

@getdrip #Automated17. Thanks for the feedback!
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:43:18 +0000 2017

#Automated17 Is there a tool to know my reputation score? Do you have a recommendation?
Web Hosting

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Tel:

+52 55 52821477

 

 
ayudame es
sello confianza amipci
geotrust