Sábado, 29 Abril 2017

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Adwords - 7 consejos para mejorar tus campañas

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Es cierto que  existe un debate referente al uso de tráfico pagado en una estrategia de Marketing pero desde mi punto de vista son complementarios y sobre todo permiten acelerar la obtención de resultados. Sí se realiza una campaña de generación de tráfico bien diseñada, los visitantes que llegarán a tu sitio web deberían estar medianamente perfilados pues mostraron un interés relacionado con tus productos o servicios.

A continuación te dejo 7 puntos que debes revisar en tu campaña de Google AdWords antes de lanzar para mejorar su desempeño.

1) Palabra clave, anuncio y Landing Page

Lo que ha distinguido a Google es la importancia que le da a la experiencia del usuario. Es por esto que debes poner mucha atención en que las palabras clave que utilices en tus grupo de anuncios tenga una estrecha relación (y si puedes incluir más de una palabra clave en el anuncio mejor) con las palabras con las que estructuras tu anuncio.

A continuación, debes asegurarte que la mayoría de las palabras clave que aparecen en tu grupo de anuncios aparezcan también en la Landing Page. Hacer estas modificaciones te permitirá tener un mejor ranking con Google y ganar lugares en la posición de tu anuncio.

2) Palabras clave negativas

Este es otro punto básico pero muy útil para hacer más eficiente tu campaña y evitar gastar dinero en palabras clave que no te generan valor. En la lista de palabras clave de tu grupo de anuncios asegúrate de incluir palabras negativas que son palabras que son similares a las que utilizas en tu campaña pero que no tienen nada que ver con tu producto o servicio.

Por ejemplo, si vendes bolsas de plástico personalizadas (tipo merchandising), “bolsas de plástico” podría ser una palabra clave, pero si alguien busca “bolsas de plástico para basura” podrían ver tu anuncio y claramente no es un prospecto para ti por lo que debes poner la palabra "basura" o "bolsa de plástico de basura" en las palabras negativas para que ese navegante no vea tu anuncio.

3) Landing Page (LP)

Este es uno de los 3 elementos más importantes de las campañas de Adwords (los otros dos son las palabras clave y los anuncios). La LP debe contener la mayor cantidad posible de palabras clave que aparecen en tu grupo de anuncios. Lo importante es hacer esto de forma natural y coherente y no solo una lista sin sentido de palabras clave.

Otro punto importante es asegurarte que tengas un formulario de contacto para que las personas que lleguen puedan contactarte si están interesadas.

Otra recomendación es que remuevas el menú de navegación de LP, ya que no quieres que el visitante se distraiga buscando más información. El objetivo primario debe ser que te llamen por teléfono o que llenen el formulario de contacto, entre menos distractores mejor.

Por último, asegúrate que el texto que aparezca en la LP enamore al visitante, explícale qué es lo que tu empresa hace, qué beneficios ofrecen tus servicios y finalmente porqué deben llenar ese formulario. 

4) Extensiones de anuncio

Este es un paso muy sencillo que te ayudará a diferenciarte. Agrega extensiones a todos tus anuncios, las más populares y fáciles de realizar son: teléfono, ubicación, links de tu sitio. Las extensiones se muestran en tus anuncios y le dan una gama mas amplia de opciones a la persona que ve tus anuncios para contactarte. El otro punto muy importante es que Google piensa que esto te hace más relevante, y todos queremos quedar bien con Google, no?

5) Código de conversiones

Esta función es un poco más complicada y quizás necesites ayuda de tu programador o de la persona que diseñó tu sitio o tu LP para poder implementarla, pero créeme que vale la pena.

El código de conversión lo debes instalar en la página de gracias (Thank you page) que aparece después de que alguien llena tu forma de contacto, este código te permitirá saber cuánta gente te contactó y por lo tanto medir qué tan efectiva está siendo la campaña. Ahora no sólo sabrás cuanta gente entró a tu sitio gracias a tu campaña, también podrás saber cuánta gente realmente te contactó derivado de un anuncio de adwords.

6) Configuración de día y hora

Ya que estás midiendo cuánta gente te contacta, la mejor manera de hacer más eficiente tu campaña y por lo tanto tu inversión, es conocer qué día de la semana y a qué hora del día estás generando más conversiones.

Una vez que tengas esta información puedes ajustar tu campaña para que se muestre con más fuerza en esos días y a esas horas. Te ayudará a estar presente cuándo tu Buyer Persona está más interesada en conocer tus productos o servicios.

7) Remarketing

Este es el Tip "menos Inbound" de todos, pero no por eso deja de ser útil. El remarketing te ayuda a mantenerte presente con las personas que vieron tu anuncio, le dieron clic, pero no te dejaron sus datos. Es muy interesante ya que te permite estar presente, mediante banners gráficos, mientras dicho visitante está navegando en sitios de la Red de Google. Lo recomendable es configurarla por un tiempo limitado y así no causar cansancio en el usuario.

 

Fuente: hubspot

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