Martes, 27 Junio 2017

R Redes Sociales

5 recomendaciones para maximizar tus Facebook Ads

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La única constante en Facebook es el cambio. Esto te obliga a actualizarte constantemente.

En esta ocasión compartiré 5 recomendaciones sobre los últimos cambios en Facebook Ads.

Lo primero que debes hacer, es decidir que es lo que deseas anunciar: Una historia, una página o una aplicación. Después, elejir las mejores opciones que obtener el mejor CTR (Click Through Rate).

Veamos más a fondo los cinco principales cambios en la plataforma publicitaria y entenderlos para maximizar tus anuncios en Facebook.

1... Nuevas opciones de anuncios

Conseguir más "Me Gusta"

En esta opción anuncias tu página de Facebook intentando crecer tus "Me Gusta" o "Likes". Puedes escribir tu propio texto, pero el título no lo puedes cambiar, ya que este, Facebook lo toma directamente de tu página. Solo se muestran los primeros 25 caracteres por lo que te recomiendo limitarte a este número al crear una página dentro de Facebook.

Promocionar publicaciones de la página

Esta opción antes se conocía como "Historia Patrocinada". Es una forma de promover o anunciar una publicación reciente en tu página de Facebook. El contenido del anuncio es generado por Facebook y aparece del lado derecho.

En este tipo de anuncio, pagas por cada clic, el cual no es necesariamente un "Me Gusta" de tu página, sino un simple "Me Gusta" en la publicación.

Opciones de Anuncios en Facebook

Opciones avanzadas

En esta opción tendrás mayor control sobre la subasta o puja de su anuncio. Deberá elegir si anuncia una página o una publicación. Tiene la ventaja de puede modificar el destino, llevando al usuario a una pestaña (Tab) dentro de su página de Facebook. También tienes control sobre el texto y la imagen, en el caso de elegir un anuncio sobre la página y no una publicación.

2... Selección automática de publicaciones al anunciar una página, evento o app

¡Atención! Este es uno de los mayores cambios de Facebook Ads. 

Facebook selecciona la opción de historias patrociandas en forma automática al anunciar una página, evento o app, afirmando que no se require aumentar el presupuesto del anuncio. Esto no es del todo cierto, veamos porqué. 

Si asignas un presupuesto de $100 Pesos/día a tu anuncio, este está acompañado de tu historia patrocinada. Si alguien da un clic sobre la historia patrocinada, se tomará como un clic de anuncio y te restará la cantidad subastada de tu presupuesto de campaña. En concreto, estos clics si tienen un costo al igual que el de tu anuncio.

Esto no es del todo malo, sin embargo, te obliga a revisar tus métricas a fondo y ver como se desempeña la historia patrocinada comparada con tu anuncio.

Hay ocasiones en que la historia patrocinada tiene mejor desempeño que el anuncio de la página. Recuerda que las historias patrocinadas aparencen en la sección de noticias de los usuarios y estas también pueden convertirse en "Me Gusta" incrementales apareciendo en tu página.

Realiza tus propias pruebas con tus anuncios. En caso de querer eliminar la historia patrocinada ligada a tu anuncio, lo puedes hacer en las opciones avanzadas.

3... Solo una historia patrocinada

Para tener mayor control al anunciar una historia patrocinada, Facebook complicó un poco las cosas. Para anunciar únicamente un historia patrocinada y tener el cotrol sobre las opciones, elije Ver las opciones avanzadas al crear el anuncio.

Una vez realizado esto, elimina el anuncio y conserva solamente la historia patrocinada. De esta forma puedes optar por anunciar una página o una historia patrocinada por separado y ver como se desempeñan ambas. A partir de ahí, puedes balancear el presupuesto por anuncio una vez que conozcas las métricas de desempeño de cada anuncio.

eliminar anuncio facebook

 

4... Conoce bien tus opciones de subasta o puja

Esta parte no ha cambiado mucho, sin embargo es la parte más importante que debes dominar sobre los anuncios en Facebook, ya que se trata del tu dinero. El control de los presupuestos es todo. Comprendiendo como se va gastando y cual anuncio tiene la mejor relación entre impresiones y clics, te permite maximizar tu presupuesto.

subasta anuncio facebook

 

Si seleccionas la primera opción de optimización, Facebook elije el monto de la subasta o puja para maximizar el alcance y rendimiento de tu anuncio. Las otras dos opciones te permiten tener un control total sobre el costo por clic (CPC) o costo por millar (CPM) que deseas invertir.

5... URL externa para anuncio en Facebook

El título de tu anuncio se puede cambiar e inclusive puedes anunciar páginas externas a Facebook.

En la parte superior, en lugar de seleccionar una página de Facebook de la lista desplegable, teclea la url de la misma o de la página externa. Esto le permitrá cambiar el título de tu anuncio.

url externa anuncio facebook

Las demás opciones como selección de audiencia y alcance, siguen funcionando igual que antes. Sigues teniendo el control sobre que perfil demográfico verá tus anuncios.

Conclusión

Nunca antes la mercadotecnia había sido tan dinámica como hoy. Las Redes sociales como Facebook, conforman una parte importante del presupuesto de publicidad y mercadotecnia de las empresas. Su relevancia es cada vez mayor y en breve será el principal rubro de este presupuesto. La mercadotecnia tradicional será el complemento. 

Espero que estos puntos te sean de ayuda para maximizar y tener control total sobre tus Facebook Ads. Recuerda que siempre debes analizar las métricas para conocer el desempeño de tus anuncios. Después de todo, estas se generan en tiempo real y la estrategia de campaña se puede corregir con facilidad y de manera informada.

Si requieres asesoría en planeación de campañas de Facebook, ¡Contáctenos!

Hasta la próxima...

  

Blogs Populares

Síguenos @stedica

Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:47:12 +0000 2017

@getdrip #Automated17. Thanks for the feedback!
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:43:18 +0000 2017

#Automated17 Is there a tool to know my reputation score? Do you have a recommendation?
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:42:03 +0000 2017

#Automated17 Good email housekeeping on your lists, definitely improves your ip and sender reputation. Trust me!
Web Hosting

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Email:

[email protected]

Tel:

+52 55 52821477

 

 
ayudame es
sello confianza amipci
geotrust