Jueves, 14 Diciembre 2017

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10 Formas de crecer tu base de seguidores en Facebook

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Si la interacción de tu página en Facebook comienza a decrecer, es tiempo de revisar tus estrategias y eliminar lo que no está funcionando.

Estos 10 sencillos pasos te ayudarán a darle la vuelta hacia una tendencia positiva.

#1... Conéctate con otros Administradores

Esta es una estrategia muy poderosa. Conéctate con otros Administradores con intereses similares y que interactúen con una audiencia con demografía igual a la tuya y promuévanse mutuamente.

Si vendes un tipo de productos como tornillos, busca e interactúa con otros ferreteros. Ellos y tu tienen algo en común... tienen la misma audiencia o una muy similar. 

Es momento de sumar esfuerzos y promoverse mutuamente frente a una audiencia que es sensible a tus productos y a los de tu "competidor".

#2... Compartae contenido original

A lo largo de muchos Blogs he comentado lo importante que es el contenido. Lo vuelvo a decir. El Contenido es el Rey. Un buen contendio es compartido y cuando la gente comparte tu contenido por ser importante, tu sitio de Internet viaja junto con él.

 

contenido visual creativo facebook

 

El contenido gráfico es cada vez más relevante. Busca formas creativas de incluir imágenes en tu contenido. Recuerda que el contenido debe ser original y propio. En el caso de compartir o utlizar contenido de otro sitio, siempre sigue las Leyes de Derecho de Autor o Copyright. En ocasiones solo basta con hacer referencia a la fuente o autor.

#3...Promueve tu página de Facebook desde tu perfil personal

Facebook se trata de Fans y Likes. Haz que sea fácil para tus amigos darle un "Like" o "Me Gusta" a tu página empresarial.

Te recomiendo publicar algo sobre tu página en tu perfil personal de vez en cuando. Como es sabido, las páginas no se ven muy seguido en las noticias de Facebook. ¿Qué hacer?

Inserta un "Tag" de tu Página de Negocios (teclea un @ y el nombre de su página hasta que puedas seleccionarlo de la lista) en vez de simplemente compartir tu estado. 

Esto facilitará que tus amigos le den un "Me Gusta" a tus páginas cuando pasen sobre el nombre con el mouse.

#4... Liga tu perfil a tu página

Este es un paso muy sencillo pero poco utilizado. Si hay usuarios buscando tu perfil personal, ¿por qué no facilitarles también el poder encontrar tu página?

Cuando las personas agregan su profesión o lugar de trabajo, no la ligan correctamente a la página de su compañía. Al no hacer esto, les es asignada una página común con el mismo nombre, pero que no es la empresa correcta. 

#5: Agrega Facebook a tu firma de correos

Todos mandamos decenas de correos al día. Si en ellos incluyes tu firma, también incluye íconos con ligas a tus redes sociales. Esto es muy sencillo de hacer.

ligas sociales firma correo

#6... Comenta en otras páginas

Participa en otras páginas en las que tu audiencia ya está involucrada en conversasiones. Recuerda que tus comentarios deben agregar valor y construir relaciones (recuerda el punto #1). 

Una vez que des un "Me Gusta" en esas páginas, monitorea tu propia página y comenta responsablemente en las conversasiones de los demás que aparencen en ella.

#7... Lleva a cabo un concurso

Llevar a cabo un concurso o una rifa es una forma muy efectiva de conseguir nuevos "Me Gusta" o "Likes". Esto generalmente requiere de una pequeña inversión y un "App" que esté autorizado por Facebook para este fin. Existen muchas empresas dedicadas a esto tal como WildFire, que por cierto fue adquirida por Google.

La operación es muy sencilla. Un usuario debe dar un "Like" o "Me Gusta" para accesar al consurso. El concurso solo es el vehículo. Nuevamente, el contenido y lo que ofrezcas, es lo que hará que tu base de Fans se incremente. Si el concurso o contenido no es atractivo, no obtendrá esos "Me Gusta".

#8... Agregue un código QR a tu tarjeta de presentación y otros materiales impresos.

facebook qrAl igual que tu Email, las tarjetas de presentación son un medio de comunicación primordial. Utiliza la liga de tu página empresarial de Facebook para incluirla en tu tarjeta.

Si tienes otros materiales promocionales impresos, incluye un código QR adecuado con una liga que lleve al usuario a alguna página de facebook relevante. 

Google Shortener automáticamente genera un código QR de las url que comprimes, además, te permite de monirorear el uso de de cada código.

#9... Anuncia su página en Facebook

Como todo en la vida, nada es gratis. Sin embargo tampoco es exclusivo de empresas con grandes presupuestos.

En concreto, anuncia tu página en Facebook.

Para obtener nuevos "Me Gusta" puedes optar por una historia patrocinada. Esta opción promueve tu página con los amigos de tus Fans, bajo la premisa de que a ellos ya les gusta tu página y esta esta socialmente probada.

Este tipo de promoción no cuentas con contenido prublicitario propio que logre convertir a personas en Fans, sin embargo, debe bastar que tus amigos en común ya sean Fans de tu página. 

#10... Agrega un botón de "Me Gusta" a tu sitio

Si su sitio tiene visitantes, amplia sus opciones con la posibilidad de conocer tu página empresarial en Facebook. ¿Cómo? Mediante un botón de "Me Gusta".

Puedes generar estos botones en el área de desarrolladores de Facebook, agregando la url de tu página de Facebook y pegar el código en cualquier parte de tu sitio web. Existen varias configurciones gráficas posibles para desplegar el botón de la forma en la que mejor se integre con su sitio.

Si requieres mayor información o ayuda sobre como construir tu estrategia de Facebook, contacta a Stedica®.

Hasta la próxima...

 

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