Domingo, 20 Agosto 2017

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¿Cómo ver las palabras clave (not provided) en Google Analytics?

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Antes de octubre de 2011, utilizando Google Analytics podías averiguar el término de búsqueda que la gente ingresaba cuando llegaban a tu sitio. A partir del 18 de octubre Google comenzó a ‘esconder’ esta información con el proposito de ofrecer una experiencia más segura a los usuarios de cualquier servicio de google como por ejemplo GMail o Google+.

Esto significa que si una persona que ingresó en su Gmail u otro servicio de Google, sin cerrar sesión y usando el mismo navegador, realiza una búsqueda de tus servicios en Google y llega a tu sitio web, Google no va a mostrar en los analíticos el término de búsqueda que utilizó. Su frase será parte de todos los resultados que aparecen como “(not provided)”, y por lo tanto no podrás saber cual fué, ni tomarlo en cuenta para tu SEO.

Como mencioné antes, esto lo hace Google para mantener más segura la experiencia de  navegación de sus usuarios. Es muy importante también mencionar que en una campaña pagada Google si te mostrará todas las frases de búsqueda pero precisamente porque ya estás pagando a Google para hacer eso.

Afortunadamente aquí te mostramos como activar un filtro que funciona como hack que te desglosa todo lo que está escondido dentro del grupo de resultados (not provided).

Pasos 1: Accesar a la sección de filtros de Google Analytics (Imagen 2)

b2ap3_thumbnail_01.png

1.1: Ingresar a su cuenta de Google Analytics
1.2: Ir a la sección de ‘Administrador’
1.3: Seleccionar la cuenta y la propiedad a la que quiere aplicar el filtro
1.4 Hacer clic en filtros

b2ap3_thumbnail_02.pngimagen 2

Paso 2: Creando el filtro (Imagen 3 y 4)

2.1: Hacer clic en “+ Filtro Nuevo”
2.2: Ingresar el nombre del filtro
2.3: Seleccionar el Tipo de filtro: “Filtro Personalizado”
2.4: Seleccionar “Opciones avanzadas”
2.5: Llenar los siguienteds campos de acuerdo a la siguiente tabla:

Campo A -> Extracto A Término de la campaña (.not provided.)
Campo B -> Extracto B URI de la solicitud (.*)
Enviar resultados a -> Constructor Término de la campaña np - $B1
El campo A es obligatorio.  
El campo B es obligatorio.  
Sobrescribir campo de salida  
Distinción entre mayúsculas y minúsculas No  

b2ap3_thumbnail_03.pngimagen 3
b2ap3_thumbnail_04.pngimagen 4

 

2.6: Hacer clic en guardar para activar el filtro y empezar a recabar información.

Paso 3: Prueba el filtro

3.1: Ve a Google.com (si eres redirijido a Google.com.mx u otro sitio internacional deberás hacer clic en “ir a google.com” en la parte inferior derecha del navegador).
3.2: Asegurate que la barra de dirección muestre https:// (estando ingresado en algún servicio de google como GMail).
3.3: Realiza una búsqueda con frases que sepa su sitio va a ser resultado.
3.4: Hacer clic en su sitio para ir desde Google hacia el.

Si el filtro se activó correctamente, dentro de una horas Ud será capaz de ver en el reporte del canal Organic Search de la propiedad en cuestión, resultados que empiezan con ‘np -’ seguidos de la página donde llegaste.

Esto te ayudará a desglosar de todas las búsquedas a qué página aterrizan lo que te dará una idea de cual fué la frase de búsqueda y donde puedes enfocar tu estrategia SEO.

Hasta la próxima...

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