Martes, 27 Junio 2017

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Cómo ser encontrado en Internet, Parte I: Inboud and outbound marketing

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Internet ha cambiado profundamente la forma en la que las personas se informan y compran productos.

Hace 10 años, las compañías entraban en contacto con sus clientes potenciales mediante expos, publicidad impresa y esfuerzos de mercadotecnia tradicionales.

Hoy, el consumidor inicia su experiencia de compra buscando en Internet, en buscadores, blogs y sitios sociales, transformándose de un consumidor habitual, en un comprador informado.

Para ser una empresa competitiva debes realizar esfuerzos para que tu sitio o sitios, sean encontrados por esos compradores que ya tienen en la mente algún producto o servicio que tu vendes.

Tu empresa debe ser encontrada por consumidores que buscan tus productos en:

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Parte I: Mercadotecnia Entrante vs. Mercadotecnia Saliente

Internet ha cambiado la dinámica del negocio. El pasado estaba regido por Mercadotecnia Saliente en la que el mensaje era empujado al mundo esperando que fuera captado por muchos individuos, o por lo menos por algunos pocos. Estas técnicas mercadológicas son cada vez menos efectivas por dos principales motivos:

  1. Las personas son cada vez más hábiles para bloquear mensajes intrusivos de interrupción.

  2. La Internet presenta formas rápidas y sencillas de aprender y comprar.

Consideremos el primer motivo...

Una persona promedio es inundada con miles de interrupciones mercadológicas cada día. Esta persona desarrolla formas creativas para bloquear estos mensajes. Los indetificadores de llamadas, bloqueadores de spam, TV y Audio on Demand, son herramientas que permiten al comprador potencial bloquear el contenido que considere intrusivo.

Consideremos el segundo motivo...

En vez de viajar a una expo, por ejemplo, un comprador puede conseguir la misma información sobre los productos o servicios en Internet, iniciando así su proceso de compra. Por ende, la importancia de ser encontrado.

La competencia es feroz, por lo cual tu empresa debe utilizar técnicas de Mercadotecnia Entrante, conocido como "Inbound Marketing", para ser encontrado por aquellos compradores que están buscando tus productos o servicios en la web.

inbound-marketing

Mercadotecnia Saliente → Interrupción:

Tele-marketing, ferias, expos, emails masivos, anuncios impresos, radio y TV

Mercadotecnia Entrante → Permiso:

Search Engine Marketing (SEO & PPC), blogs, medios sociales

 

En la Parte II: Ser encontrado en línea: SEO

Hasta la próxima...

 

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