Martes, 27 Junio 2017

S SEO & SEM

3 Razones por qué tu sitio no recibe tráfico… y cómo evitarlas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

No importa si tu desarrollas tu sitio o contratas a un tercero para crearlo. En ambos casos inviertes tiempo y dinero para llevarlo a la vida. Sin embargo, ¿por qué no hay tráfico hacia tu sitio?

Te comparto estas recomendaciones para identificar y corregir los problemas de tráfico más comunes y así corregirlos, aumentar el tráfico, ganar visibilidad y captar la atención de nuevos clientes.

Tus esfuerzos de SEO hechos a medias

Si te notas que tu sitio web no tiene tráfico, el primer punto a analizar es la optimización de las páginas de tu sitio. Revisa que tanto cumples con los siguientes puntos:

Si tus “Keywords" de SEO son altamente competitivos o no se alinean a tus productos o servicios, no atraerás a muchos clientes a tu sitio.

  • Las búsquedas de Google y Bing, cada vez tienen un enfoque más local. Te recomiendo agregar el nombre de tu ciudad o colonia a las páginas de tu sitio.
  • Asegura que el contenido de tu sitio sea entendido por los robots, El texto dentro de imágenes o animaciones de flash, no puede ser visto por ellos y en consecuencia no pueden indexarlas.
  • Los sitios que no se actualizan en forma regular (por lo menos una vez por semana), tienden a tener una posición (Rank) menos prominente. Asegura de publicar contenido nuevo, interesante y que contenga “Keywords” relevantes y relacionados a tu contenido.

blog digital google seo

Tiempo de carga lento, especialmente en plataformas móviles

¿Alguna vez has dejado un sitio porque este se tarda mucho tiempo en cargar? Seguramente sí. Todos buscamos que un sitio cargue rápido. De hecho, de acuerdo a Google, cerca de la mitad de los visitantes a sitios, dejarán un sitio móvil si este no carga dentro de los primeros 3 segundos.

  • Existen muchas herramientas que te ayudan a realizar pruebas de velocidad de carga de las pagina de tu sitio. Las más comunes son Google Page Speed Insights o Think with Google. Ambas herramientas te permiten realizar pruebas en tu sitio, para conocer los tiempos de carga en plataformas móviles y en computadoras fijas y generan un reporte para corregir errores.
  • Google te asignará una posición menos prominente si tu sitio no carga rápido en dispositivos móviles como Smartphones y Tablets. Posiciones más bajas tiene como consecuencia menos tráfico cuando los clientes buscan tus productos o servicios. Asegura que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles y que cargue de forma rápida en ellos.

No has invitado a personas a visitar tu sitio

Puedes tener el mejor sitio del mundo, pero no tendrás tráfico hacia él sino lo promueves. Los “Ads” son una opción de paga para promover tu sitio. Una pequeña inversión en Ads puede darle mucha visibilidad a tu sitio. Ver mi Blog Por qué vale la pena gastar $200.00 Pesos a la semana en Facebook. Sin embargo, antes de invertir dinero en promoverlo, debe asegurar que tu sitio tenga un desempeño óptimo y que el contenido sea fresco y que esté visible en el mayor número de lugares posibles.

  • Registra tu sitio en los listados de negocios y empresas. Un buen comienzo es Google my Business.
  • Registra tu sitio en todos tus perfiles sociales activos. Publica ligas hacia tus Blogs, noticias y páginas de nuevos productos para atraer a nuevos clientes.
  • Busca formas de generar ligas de otros sitios hacia el tuyo. Puede ser como un autor invitado para publicar blogs en un sitio relacionado o intercambia ligas con otros sitios relacionados o medios sociales.

Conclusión

Como puedes ver estas recomendaciones son muy sencillas y básicas. Sin embargo, no son consideradas en la mayoría de los sitios. Si ya decidiste construir un sitio o renovarlos, tómate un tiempo para analizarlos y verificar que cumplas con estas recomendaciones. Si bien es cierto que tendrás que invertir algo de tiempo, la diferencia en tráfico será notoriamente positiva.

Hasta la próxima…

 


eBook Interacción en Redes Sociales

 

 

Blogs Populares

Síguenos @stedica

Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:47:12 +0000 2017

@getdrip #Automated17. Thanks for the feedback!
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:43:18 +0000 2017

#Automated17 Is there a tool to know my reputation score? Do you have a recommendation?
Stedica eMarketing
Thu Apr 13 16:42:03 +0000 2017

#Automated17 Good email housekeeping on your lists, definitely improves your ip and sender reputation. Trust me!

shopify logo right

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Email:

[email protected]

Tel:

+52 55 52821477

 

 
ayudame es
sello confianza amipci
geotrust