Jueves, 19 Octubre 2017

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17 Mitos sobre SEO que debes creer en su totalidad

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Mito #1: Debes registrar tu sitio en Google

Google va a encontrar tu sitio aunque no lo hayas registrado con ellos y lo mostrará en resultados de búsqueda. Asimismo, registrarlo con ellos no garantiza resultados, pero por lo menos tendrás la seguridad de que ya saben que existe.

Mito #2: La calificación lo es todo

Aunque tu sitio tenga muchísimo tráfico el cual obtengas de varias fuentes (adwords, ranking, SEO), no significa que ese tráfico se va a convertir en ventas directamente. Es necesario que tu SEO sea parte de una estrategia con objetivos y metas, donde en verdad ofrezcas algo por lo que quieran pagar.

Mito #3: Ser el 1er lugar en Google es lo más importante

Los primeros lugares en búsquedas no necesariamente producen los mejores resultados. Programa tus páginas con nombres y descripciones amigables y concisas y obtendrás más visitas que buscan lo que estás ofreciendo.

Mito #4: Alguien que sabe de tecnología te puede hacer tu SEO

Para hacer SEO se necesita saber como funcionan ciertas tecnologías pero no le encargues a alguien que sabe de tecnología que te optimice su sitio para buscadores. Esto lo debe hacer un experto en SEO.

Mito #5: Es mejor tener más links que contenidos

Tener muchos enlaces en tu sitio dejó de ser una práctica eficiente hace tiempo y estos enlaces Google ya los ignora. Es mejor invertir en la redacción de contenidos que se pueden usar en muchas ocasiones y versiones y que generarán visitas continuamente. Las ligas de otros sitios al tuyo ayudan mucho.

Mito #6: Con contenido basta

El buen contenido en tu sitio y en tu blog te van a llevar muy lejos en tu estrategia, sin embargo tampoco debes enfocarte únicamente en ello, pero, ¿te ha preguntado si tus redacciones tienen enfoque o propósito? ¿Has analizado la fuente de tus visitas o tus publicaciones más exitosas? Una vez más, sin una estrategia completa tu sitio sólo vas a ser bueno en un aspecto.

Mito #7: Social media no tiene que ver con SEO

Google está trabajando fuertemente sobre todo con Google+ para desarrollar lo que se llama ‘búsqueda social’. Esto se refiere a que los resultados que tengan alguna relación social con la persona que busca van a tener prioridad sobre el resto de los resultados. La lección es agregar a tu estrategia un plan de redes sociales.

Mito #8: SEO es todo lo que necesito

No solamente con poner palabras clave en tus páginas vas a tener una buena calificación en resultados de búsqueda. Tu proyecto debe tener buena presentación, dedicación y compromiso, tienes que hacer mucho más que solamente SEO.

Mito #9: Las palabras clave deben ser exactas

Los títulos de tus páginas y los contenidos completos no deben ser estar escritos en un lenguaje primitivo que repita las mismas palabras muchas veces. Piensa en frases, piensa en contextos, tus prospectos tienen vida y no son máquinas.

Mito #10: El número mágico

No existe el número mágico de cuantas veces tienes que repetir la palabra clave. En primer lugar ¿para qué? ¿cuál es la meta de tu estrategia? (mito #2), en segundo, hacer lo que se debe hacer: poner la palabra en el título, en el nombre del archivo, en la cabecera y al menos una vez durante el contenido. El chiste es hacer tu contenido atractivo y ser lo que tu lector quiere leer, no quieren leer la misma palabra 20 veces y menos si es lo que ya saben que están buscando, es necesario dar contexto.

Mito #11: La H1 es lo más importante

La H1 sufrió un bombardeo de spam tremendo y los buscadores ya son mucho más inteligentes como para basarse únicamente en ella. Utiliza esta herramienta en conjunto con todas las demás y utilízala eficientemente: Da un mensaje claro y conciso en este espacio.

Mito #12: Mi página de inicio necesita mucho contenido

Tienes que pensar en su página de inicio como la presentación de tu empresa y tienes que usar elementos visuales que comuniquen lo que propones, no es necesario que escribas largos párrafos para que tu contenido sea asociado con tus palabras clave.

Mito #13: Mientras más páginas tenga es mejor

Tu contenido debe ser conciso, efectivo y relevante. Tener muchas páginas con mucho contenido no es garantía de que vas a tener mucho tráfico y ventas. Es más difícil estar al tanto de mucho contenido. Es mejor enfocarte en lo que quieres comunicar y no poner contenido de más.

Mito #14: No es necesario poner mi dirección

Los buscadores saben donde están ubicados los usuarios y están programados para mostrar resultados relacionados con la ubicación geográfica. Entonces tu ubicación en títulos de tus páginas, enlaces y redes sociales (particularmente Google+) deben ser parte de tu estrategia SEO.

Mito #15: Micrositios y otros dominios de mi propiedad ayudarán a mi SEO

Tráfico enviado desde un mismo registrante tiene un impacto muy pequeño en tu SEO. Los buscadores son suficientemente inteligentes para saber que el tráfico está proviniendo del mismo registrante y no lo toma en cuenta. Más si piensas registrar tus dominios bajo diferentes nombres, estaría haciendo justo lo que un spammer, no lo hagas.

Mito #16: Google no sabe si tu tráfico viene de sitios malos

Google sabe de donde viene su tráfico y si viene de una granja de links. Por más que trates de esconderlo no podrás. Mejor no te arriesgues, porque sí se dan cuenta, sí te penalizan.

Mito #17: SEO no tiene que ver con la experiencia de usuario

SEO es también muy útil en el aspecto de que provoca que el contenido de tu sitio tenga una estrategia y un enfoque. Esto te lleva a plantear también como presentar tu información para tu mercado objetivo. Para mantener a tus visitas en tu sitio, tienes que ofrecer algo que les va a gustar, único y relevante. Esto no se va a inventar sólo, tienes que pensar en lo que tus visitas les gustaría recibir y tu mejor que nadie sabe de las dudas que tienen tus clientes sobre tus servicios. Contesta estas dudas con tus contenidos, de esto se trata SEO. El usuario y su experiencia en tu sitio es lo más importante.

Hasta la próxima...

 

 

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