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Martes, 25 Junio 2019

C Content Marketing

Entendiendo cómo se integra correctamente el Content Marketing

Con mayor frecuencia escuchamos que el contenido de toda comunicación debe ser personalizado. Si en efecto, personalizado a tu audiencia, ya que cada mensaje que reciben debe hacerles sentido.

Esto suena muy sencillo, sin embargo no lo es. Este es realmente el fundamento del Content Marketing. Es identificar cuales son los temas de interés de tu audiencia en particular es una labor de profundo análisis.

Este análisis te permite identificar la correlación entre contenido y consumidor, es decir, encontrar la forma en la que tu empresa comunique el mensaje correcto, a la persona correcta en el tiempo correcto y con la intención correcta.

Esta correlación se enfoca básicamente en dos componentes a los que debes prestar atención:

  • El primero es identificar las características de su consumidor y comprador (para efectos del este blog llamemos a todos Compradores).
  • El segundo es identificar en que parte del ciclo de compra está ese comprador (Ciclo de Compra)

consumidor reflexxionando contenido

Veamos más a detalle ambos componentes:

 

Compradores

Este es el perfil ideal de una persona que adquiere y consume el producto o servicio que ofrece. Es su cliente ideal.

Este perfil le permite comprender un poco mejor cuales son sus necesidades, cuestionamientos, intereses y le permite identificar diferentes grupos los cuales requieren diferente contenido que sea de interés para cada grupo.

En el caso de Stedica, nuestros Compradores se agrupan de acuerdo a intereses muy específicos. Hay quienes están en etapa de obtener información sobre Content Marketing, como tu que estás leyendo este Blog y otros que buscan como generar contenidos más relevantes para sus Redes Sociales. En resumen para nosotros existen dos grupos de compradores bien identificados.

 

Ciclo de Compra

Una vez identificado a tu Comprador, llevas medio camino andado. La otra mitad es conocer en que parte del ciclo de compra se encuentran.

Utilizando nuevamente el caso del grupo interesado en Content Marketing identificado para Stedica, hay compradores potenciales que están en etapa de investigación (inicio del ciclo) y hay otros que buscan maximizar su esfuerzos actuales de Content Marketing (al mitad o final del ciclo, cerca de la compra).

El ciclo puede definirse de hecho en tres etapas.

  • Consciencia: El comprador potencial identifica que tiene un problema o necesidad.
  • Consideración: El comprador comprende el alcance y la importancia de su problema o necesidad.
  • Decisión: El comprador tiene claro el camino hacia la solución de su problema o necesidad.

El arte de generar contenido adecuado, está en dirigir tus esfuerzos a esas combinaciones de compradores y sus respectivas etapas en las que están dentro del ciclo de compra.

 

Conclusión

Recuerda que desde que existe Internet y las redes sociales como medio de interacción, los consumidores o Compradores como les llame en este Blog, son personas cada vez más informadas y tiene a su disposición un arsenal de canales informativos que les permiten tomar decisiones de compra con base en sus necesidades, cuestionando cada vez más las estrategias de venta de las marcas o productos.

¿Cual es el secreto? Conocer a tus compradores y su etapa dentro del ciclo de compra, te permitirá atender a sus necesidades incluso antes de que el comprador esté consciente de ellas. Esto es muy poderoso.

 

Hasta la próxima...

 


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