Si finalmente decidiste escribir y publicar tu Blog, te felicito.
Recuerda que tu Blog de antemano debes cumplir con los siguiente puntos para ser exitoso:
- Informa, no vendas.
- Se trata de tu audiencia, de lo que a ellos les interese acerca de tu tema.
- Se constante y periódico en tus publicaciones.
¿Cómo maximizar su impacto? Permítame explicarle con poco.
He hablado mucho sobre la importancia del contenido. El contenido debe ser relevante porque solo así será consumido y compartido por tus lectores y a su vez serás considerado por los motores de búsqueda.
Por ello tu contenido debe ser fácilmente encontrado por tus lectores. Es aquí donde el SEM (siglas en inglés de Search Engine Marketing) juega un papel importante. SEM es ese conjunto de estrategias que tienen como objetivo, posicionar tu contenido en las primeras posiciones de las búsquedas de tus lectores.
SEO para tus Blogs
El SEO (por las siglas de Search Engine Optimization) es la parte medular de una estrategia SEM. Permíteme explicar.
Para que tu contenido (Blog, página web, etc.) aparezca en las primeras posiciones, debe estar estrechamente relacionado con aquellos términos que tu lector está buscando. Es por ello, que dentro de tu contenido, deben aparecer esas palabras clave que el lector teclea en Google para buscar información.
Si tu lector potencial busca “tornillos de acero inoxidable” en Google, obtendrá una serie de páginas relacionadas con este tema o expresión en específico. Es por ello que tu Blog, dentro de su contenido, debe contener esta expresión dentro de su contexto natural y tener la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda.
Correr la Voz
SEO es la primera parte de tu estrategia SEM. El otro punto importante es lograr que el contenido de tu Blog alcance a tu audiencia. Las redes sociales son este vehículo.
Si no tienes una cuenta en las diferentes redes sociales como Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube, etc., es momento de crearlas.
Cada uno de tus Blogs debe ser publicado o “posteado” en algún canal social. No todas las redes sociales son para todos los Blogs.
Influenciador o Referente
Adicionalmente, es importante encontrar conversaciones en las redes sociales, cuyo tema esté relacionado a tus Blogs o a tu empresa o marca. Involúcrate en ellas aportando, hago énfasis en esta palabra, aportando información relevante sobre el tema para enriquecer la conversación. Aquí es donde puedes hacer referencia a tus Blog e invitar a que los demás lo lean. Tu constante involucramiento, aportando contenido de valor, en las conversaciones, aunado al contenido interesante que publicas en tu Blog, en breve te convertirán en un referente sobre el tema.
En este momento comenzará a correrse la voz, sobre un experto que sabe del tema, ese eres tu, un Influenciador.
Conclusión
Como habrás notado no es muy complejo lograr que tu contenido sea encontrado. Si, es cierto que esta estrategia no es inmediata. Construir tu reputación requiere tiempo y dedicación, pero una vez lograda, las satisfacciones son muchas. La calidad y la constancia son claves para convertirte en un influenciador o referente en Internet.
Hasta la próxima...