fbpx
Domingo, 14 Agosto 2022

e eMarketing

Los Beneficios del eMarketing sobre el Marketing tradicional

Siguiendo con el blog de ayer ¿Qué es eMarketing y qué diferencia hay con la mercadotecnia tradicional? profundicemos más en los beneficios del eMarketing. Veamos los principales...

Alcance

La naturaleza de Internet significa que ahora los negocios tienen un verdadero alcance global. Mientras que el costo limita el alcance global de la mercadotecnia tradicional a sólo grandes emporios multinacionales, eMarketing abre nuevas avenidas para micro y pequeñas empresas con un presupuesto modesto, que las lleva a todos los rincones del planeta.

Enfoque

El eMarketing o Marketing por Internet, le permite al mercadólogo llegar a sus consumidores mediante un amplio rango de formas y a su vez, le facilita presentar una oferta más amplia de productos y servicios. El eMarketing incluye, entre otras cosas, manejo de información, relaciones públicas, servicio al cliente y comercialización. Con la creciente disponibilidad de tecnologías, este enfoque no puede mas que crecer.

Interactividad

Mientras que la mercadotecnia tradicional se enfoca principalmente en comunicar los beneficios de marca, el eMarketing facilita y promueve las conversaciones entre empresas y consumidores. Mediante este canal de comunicación de 2-vías, las empresas pueden alimentarse de las respuestas e interacciones de sus consumidores, haciéndose más dinámicas y adaptables a sus preferencias y necesidades.

Inmediatez

El eMarketing o mercadotecnia en línea, proporciona un impacto inmediato como nunca antes se había visto.

Imagine que usted lee su revista favorita. En ella ve un anuncio de doble página sobre un nuevo producto o servicio, por ejemplo, el más reciente sedán de BMW® o el último lanzamiento de Apple®. En esta forma de mercadotecnia tradicinal es muy complejo para usted como consumidor, dar el paso desde el enterarse de la oferta hasta la compra misma.

Con eMarketing esto cambia. Es muy sencillo facilitar este paso, ya que con un clic o mediante un scan de un código bidimensional QR en su celular, en 30 segundos tiene reservada una prueba de manejo de ese nuevo BMW® o ya adquirió en linea el nuevo iPad 2®, que en breve le será entregado en su domicilio. Y todo esto sin importar si es horario laboral o no. 

Efectivamente, el eMarketing amplía el horario del negocio a 24 horas al día, 7 días de la semana para cada semana del año.

Demografía

La demografía es el sueño de los mercadólogos o marketeros. Los usuarios de Internet, considerados como grupo, tienen mayor poder de compra y pueden considerarse como una conglomeración alrededor de la clase media.

Sin embargo el poder de compra no es todo. La forma natural en la que se agrupan los usuarios de Internet es mucho mas sofisticada. Un mercadólogo con buen ojo, sabra detectar esos grupos de interés o nichos de mercado a los cuales dirigir sus estrategias.

La efectividad de los mensajes publicitarios aumente enormemente si estos le hablan a un grupo específico que está intersado o receptivo a estos mensajes.

El eMarketing explota esto al máximo.

Adaptabilidad

El eMarketing requiere de un constante análisis y rastreo de información resultante de ls iniciativas y estrategias de mercadotecnia. De esta forma des desarrollo una forma dinámica de adapttación a los deseos y necesidades de consumidores. 

Lo interesante es que la información es medible de forma inmediata, lo cual permite ajustar cualquier iniciativa al momento de visualizar una oportunidad y capitalizarla.

Conclusión

Todos los factores anteriores contribuyen al incremento del ROI, y dan como resultado más clientes y consumidores más felices.

Ahora que el por qué el eMarketing tiene beneficios sobre la mercadotecnia tradicional, debemos enfocarnos en el cómo. Es decir, en todo ese arsenal de herramientas para medir y planear las estrategias de eMarketing. 

En mi siguiente Blog de eMarketing, me enfocaré en este tema.

 

Te invito a experimentar todo el potencial de nuestro sistema por 30 días con 250 suscriptores... gratis y sin compromiso.

Si al final del periodo de prueba no estás convencido, simplemente retire sus suscriptores y listo. Llena la forma e inicia tu prueba hoy.

 

Nombre Completo *
Correo electrónico *
Capturar el código *

 

Bondades:

  • Listas ilimitadas
  • Campañas ilimitadas
  • Autoresponders ilimitados
  • Diseño de plantillas propias o utilice cualquiera de las 20 plantillas base
  • Personalización de envíos
  • Campos de suscripción ilimitados
  • Opción de doble opt-in
  • Programación de envíos
  • Reportes de aperturas, interacción, desuscripción y rebotes
  • Reportes por campaña, suscriptor y lista
  • Previsualización en clientes de correo como Gmail, Outlook, Mail, etc.
  • Valoración contra filtros de spam previo al envío
  • Split/Testing
  • Automatización de envíos
  • Integración con redes sociales
  • Integración con su sitio web actual
  • Segmentación por redes sociales
  • Suscripción vía Facebook
  • Prueba durante 30 días sin compromiso
  • Mucho más...

Hasta la próxima...

 


eBook Interacción en Redes Sociales

 

Blogs Populares

Sígueme en Twitter

Carlos Dieter
Thu Aug 11 04:34:22 +0000 2022

RT @doitmkt: Facebook anunció que ya no se podrán crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en la transmisión en vivo para c…
Carlos Dieter
Tue Aug 09 04:53:20 +0000 2022

RT @doitmkt: ¿Qué hacer cuando pierdes tus primeras posiciones de forma repentina? Puede ser que Google te esté penalizando. . https://t.co…
Carlos Dieter
Tue Aug 09 04:53:12 +0000 2022

RT @doitmkt: La generación Z utiliza TikTok en Instagram más que Google para buscar un Restaurante. ¿Qué significa esto para Google? . http…
Carlos Dieter
Tue Aug 09 04:52:54 +0000 2022

RT @doitmkt: Revisa lo que tus hijos ven en TikTok. Intersante artículo. . https://t.co/0gvYQn5avG . #doitmarketing#tiktok #putomarketing
Carlos Dieter
Sat Aug 06 05:12:45 +0000 2022

RT @doitmkt: TikTok, la red de origen chino, supera ya los mil millones de usuarios. ¿Sabes quien modera y saca lo pero de la red social? I…
Web Hosting

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Email:

info@doitmkt.com

Tel:

+52 55 52814135

 

 
do it marketing ayudame
sello confianza amipci
blog digital ssl secure connection