Sé que deseas que la gente lea tus Emails, conteste a tus llamados a la acción y compre lo que vendes. Sin embargo, primero debes lograr que den un clic en las ligas existentes dentro de tu Email. Esto no lo puedes lograr sino leen tus Emails.
A continuación, te comparto tácticas que a mí en lo personal me han funcionado y que tú puedes aplicar hoy.
Asunto: Escribe uno bueno y llamativo
Lo primero que tu audiencia ve es el asunto del correo. Asegura que el texto de tu asunto, despierte la curiosidad de tus lectores, pero sin engañarlos. De esta forma lograrás que quieran leer tus correos y comenzarán a confiar en la información que venga de ti.
Envía correos a tus suscriptores en forma periódica
Si no envías correos a tu base de suscriptores un par de veces por semana, se olvidarán de ti. Si dejas pasar mucho tiempo, entonces creerán que es spam. Te recomiendo enviar por lo menos una vez por semana hasta que tengas más información relevante para compartir con tus lectores.
Solo manda información relevante
Seamos claros, tu base de datos de suscriptores o lista la creaste con un solo objetivo… compartir conocimiento. Nunca te desvíes de este objetivo y solo envía información relevante a tus suscriptores. Si mandas otro tipo de información fuera de tu nicho, tus lectores se confundirán, ignorarán tus correos y finalmente decidirán de-suscribirse de tu lista.
Haz lo que prometes
Cuando mandes un correo a tu lista de suscriptores y les prometas algo, siempre cúmplelo. La información precisa respaldada por alguien confiable solo se consigue al cumplir con lo prometido. Ser cumplido se traduce en aperturas y clics.
Se consistente con tu marca
Todo lo que hagas en línea tiene que ser consistente con tu marca. Recuerda que tu marca tiene una identidad y esta se debe ser reflejada en toda comunicación. La experiencia de tus lectores debe ser la misma al leer tus boletines, visitar tu sitio web o tu página de Facebook. No les debe quedar duda alguna que se trata de ti y de tu marca.
Asegura que tus Emails sean aptos para todas las plataformas
Hoy en día la mayoría de las personas checan sus Email en teléfonos móviles. Si tus Emails no pueden leerse ver en un Smartphone, perderás gran parte de tus suscriptores. Sí, es cierto, los suscriptores no perdonan una mala experiencia. Como recomendación, tu sitio web también debe funcionar bien en todas las plataformas. De nada te servirá enviar un Email que se vea bien en un Smartphone, si tu suscriptor da un clic en una liga para llegar a una página que no responda bien es tu teléfono móvil. He evaluado muchas plataformas y definitivamente la más poderosa que he encontrado es Drip. Lo que me cautivó ademas de sus grandes capacidades de automatización, es que la puedes usar de forma gratuita (sin limitantes) para tus primeros 100 contactos suscritos. Registra un cuenta gratuita en Drip aquí, o bien da un clic en este banner.
USA imágenes pequeñas
Siguiendo con el tema de dispositivos móviles, si tu Email se tarda en cargar, la experiencia de tus suscriptores no será grata. La solución a estos es disminuir al máximo el tamaño de tus archivos de imágenes sin sacrificar la calidad. Asegura de siempre agregar el título y los “alt tags”. Estos textos se cargan de forma inmediata en lo que pasan unos segundos para que la imagen aparezca.
Entiende como la gente está acostumbrada a leer
La gente tiende a leer en un portón de “F” cuando están en línea, no solo de izquierda a derecha. Por este motivo es mejor agregar encabezados, listas numeradas en amplios espacios blancos, lo cual facilita la lectura.
Utiliza un proveedor de servicio de Email masivo confiable
Si bien puedes enviar los correos desde tu sitio web, es importante también saber si la IP desde la cual salen tus correos es compartida o única. Si no es así, acércate a tu proveedor de hospedaje y contrata un IP exclusiva para ti.
Todos los servicios de email, como Gmail, Yahoo, y Hotmail, tiene algoritmos que procesan los correos ante de entregarlos en la bandeja de entrada de tus suscriptores.
La reputación de la IP de la cual envías tus correos es uno de los factores a los que estos algoritmos más peso le dan. Si requiere más información sobre reputación de IP por favor contáctanos.
Conclusión
La apertura de los Emails de tu base de suscriptores es uno de los indicadores más importantes. Honestamente si hoy tienes un porcentaje de apertura del 20% te felicito. Por ello, es importante buscar eliminar todos esos factores que hacen que el porcentaje de apertura baje. Se consistente y enfócate en darle a tus suscriptores el valor que ellos esperan y que es por el cual decidieron darte su Email y su permiso para recibir tu información en forma periódica.
Hasta la próxima…
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Soy Carlos Dieter, estoy aquí para ayudarte. Si tienes preguntas, no dudes en hacérmelas saber… Llevo más de 26 años dando consultoría en mercadotecnia y cerca de 20 años en marketing digital, redes sociales y desarrollo de sitios web. Muchos me consideran un experto, otros un gran influenciador en mi área dentro y fuera de México.
Sin embargo, nada de eso es importante… Lo relevante es que ayudo a empresas como la tuya, especialmente a PyMEs, a identificar objetivos realistas en el uso de servicios digitales. Luego te ayudo a lograr esos objetivos mediante marketing de contenidos, optimización de conversiones, redes sociales y otras estrategias digitales.
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