Lunes, 23 Abril 2018

R Recursos

¿Realmente tomas en serio tu sitio web?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Muchas empresas, en especial las PyMEs, no le dan la importancia que amerita un sitio web. Utilizan herramientas gratuitas o genéricas para crear su sitio o su blog.

 Peor aún, hay aquellos que piensan que utilizar solamente Facebook o LinkedIn y no tener un sitio web, les generará la exposición o la presencia online que deben tener para llevar su negocio al siguiente nivel. Si no tienes un sitio web, no piensas en tu audiencia, ni generas contenido que hable por tu empresa.

Si este es tu caso, piensa que tu sitio web es una herramienta seria que genera negocios reales para ti.

Te comparto algunas de las ventajas de tener un sitio web. Si aún no tienes uno, seguro que después de leer este blog, de inmediato te darás a la tarea de desarrollar tu sitio web.

Tu sitio web siempre está abierto

Si utilizas la tecnología adecuada, puedes llevar a la gente a tu sitio para que consuma tu contenido y se suscriba a tu lista de distribución. Incluso puedes llevarla a una página determinada en la que el contenido la empuje realizar una compra.

La gente usa google primero

La mayoría de la gente utiliza Google para encontrar lo que necesita antes de salir de casa. Si tienes el contenido adecuado en tu sitio, este ayudará a las personas a encontrarte en caso de que busquen algo relacionado con lo que ofreces. Cuanto más relevante sea tu contenido, más oportunidad tendrás de atraer a las personas que buscan lo que tu empresa vende.

Un mecanismo de construcción de marca

Puedes utilizar tu sitio web para reforzar la imagen de marca de tu empresa. Hoy en día, todo mundo espera que tengas un sitio web empresarial. Es mucho más que un folleto digital y más que un lugar en donde encontrar información. Tu sitio web es el escaparate digital de tu negocio; es la marca de tu empresa. De hecho, para aquellos que venden online, es la única fachada de su tienda.

Genera más clientes

Si tienes un sitio web configurado correctamente con los componentes necesarios: Una página de inicio, una página acerca de tu negocio, una forma de solicitud de información y una sección de productos o servicios en la que se expliquen tus ventajas competitivas, tendrás la oportunidad de informar a tu audiencia sobre aquello que te hace único y cómo resuelves las necesidades de la gente.

Genera más ventas

Es un hecho probado (según la AMIPCI), los dueños de empresas que tienen un buen sitio web, generan más ingresos que los que no tienen uno. Es más, si tienes ventas en línea, por lo menos el 50% de ellas provienen de clientes nuevos atraídos por tu sitio web.

Tu competencia tiene un sitio web

Aún si no quieres crear tu sitio web, es necesario tenerlo, simplemente porque tus competidores tienen uno. Si no lo tienes, ellos estarán captando esos prospectos y clientes a los que tú les estas negando la oportunidad de encontrarte y conocerte.

Es una máquina mercadológica

Tu sitio web es una máquina de mercadotecnia porque atrae a personas interesadas, los educa acerca de tu historia, les resuelve sus problemas y los convence sobre la ventaja de tus productos y servicios. Todo esto sin tu atención continua. Simplemente lo construyes bien una vez y el resto ocurre por sí solo.

Tu sitio web es el centro de todos tus esfuerzos de mercadotecnia y marca

En realidad, tu sitio web debe ser el eje de todos tus esfuerzos de mercadotecnia digital. Cada medio o canal social, debe dirigir a las personas a tu sitio web. Ahí está el contenido que tu audiencia desea consumir, interactuar con el y posteriormente compartir con los demás.

Conclusión

Tener un sitio web bien desarrollado, no solo prueba que tomas en serio tu negocio, sino que también tomas en serio la tecnología que hoy existe. Un sitio web serio y bien desarrollado, le da confianza a los consumidores y clientes y hará que te consideran un negocio real y serio que posee las habilidades y conocimiento que tu contenido comunica.

Recuerda que a la gente le gusta comprar de aquellos con los que se identifican, conocen y confían. Tu sitio web es el primer paso hacia la construcción de esta reputación.

Hasta la próxima…


Permíteme ayudarte a dominar tu nicho online

Soy Carlos Dieter, estoy aquí para ayudarte. Si tienes preguntas, no dudes en hacérmelas saber… Llevo más de 26 años dando consultoría en mercadotecnia y cerca de 20 años en marketing digital, redes sociales y desarrollo de sitios web. Muchos me consideran un experto, otros un gran influenciador en mi área dentro y fuera de México.

Sin embargo, nada de eso es importante… Lo relevante es que ayudo a empresas como la tuya, especialmente a PyMEs, a identificar objetivos realistas en el uso de servicios digitales. Luego te ayudo a lograr esos objetivos mediante marketing de contenidos, optimización de conversiones, redes sociales y otras estrategias digitales.

Este blog digital contiene mucha información sobre mi experiencia en mi área y lo publico para compartir un poco de mi conocimiento gratuitamente con el mundo.

Contáctame si:

  • Deseas transformar a tu empresa hacia la era digital
  • Deseas ser un influenciador en tu nicho
  • Deseas maximizar tu marketing en redes sociales
  • Deseas maximizar tu marketing de contenidos
  • Deseas atraer prospectos a tu sitio
  • Deseas incrementar tus conversiones
  • Deseas saber cómo vender tus productos en línea
  • Deseas conocer más sobre algún tema de marketing e invitarme una taza de café 

eBook Interacción en Redes Sociales

 

 

Blogs Populares

Síguenos @stedica

Stedica eMarketing
Fri Apr 06 17:54:54 +0000 2018

I liked a @YouTube video https://t.co/rdqPA2frP4 LiiVE EII Summer Programm Teens Spanish
Stedica eMarketing
Tue Feb 20 14:24:14 +0000 2018

I liked a @YouTube video https://t.co/TKMuMi13bF Psychologist: Florida Shooting Suspect Nikolas Cruz Showed Many Warning Signs | Megyn
Stedica eMarketing
Tue Dec 26 15:21:26 +0000 2017

RT @Vangsness: Merry Eve 🎄& Happy Merry Sunday to all my non-Christian pals. DieHard is reminding me Garcia existed well before Garcia. Thi…
Web Hosting

shopify logo right

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Tel:

+52 55 52821477

 

 
ayudame es
sello confianza amipci
geotrust