Este es una Blog básico para aquellos que desean entender la anatomía de twitter y como iniciar en esta red social.
¿Qué es Twitter?
Twitter es una red de información en tiempo real en la que las personas pueden descubrir lo que está pasando en el mundo en este momento, compartir información de forma instantánea y conectarse con personas y negocios en todo el mundo.
Con más de 271 millones de usuarios activos mensuales y 500 millones de Tweets al día, Twitter le ofrece a tu negocio la oportunidad de llegar a posibles clientes interesados en lo que tienes que ofrecer.*
Es más, un 78% de los usuarios de Twitter lo usa a través de un dispositivo móvil.* Existe una oportunidad real para que los negocios lleguen a los posibles clientes sin importar dónde estén o qué estén haciendo.
* Datos internos de Twitter, 2014
Cómo puede tu negocio usar Twitter
Las empresas de todo el mundo están encontrando valor en Twitter. De hecho, un 83% de los usuarios empresariales dicen que recomiendan Twitter a otras pequeñas y medianas empresas (PYME).* Las formas en las que las organizaciones usan la plataforma varían, pero aquí te ofrecemos algunas sugerencias de cómo tu empresa puede obtener valor de Twitter:
- Escucha y aprende
Descubre lo que ocurre en tu industria y lo que les interesa a tus clientes. Usa la búsqueda de Twitter para escuchar conversaciones relevantes y participar cuando puedas agregar valor. - Date a conocer
Eleva el perfil de tu negocio y aumenta el impacto de tu marketing usando Twitter para comunicarte regularmente con tus seguidores. Extiende tu alcance más todavía con Twitter Ads. - Ofrece servicio al cliente
Un 73% de los usuarios PYME de Twitter dice que Twitter brinda una forma rápida de responder a los problemas de servicio al cliente.** Úsalo para responder de forma rápida y fácil a las consultas de soporte y para desarrollar una buena reputación para tu empresa y relaciones sólidas con los clientes. - Conéctate con personas influyentes
Twitter derriba barreras y te permite conectarte con todo el mundo. Es una excelente forma de unirse o incluso comenzar conversaciones con personas influyentes y expertos de la industria para elevar el perfil de tu negocio y crear conexiones valiosas.
* Encuesta PYME de Nielsen, 2013
** Twitter + DB5 “Twitter para estudios empresariales”, 2014
Los aspectos básicos de Twitter
Comprender el panorama de Twitter es esencial para tener impacto en la plataforma. Deberás entender el lenguaje y la terminología que se usa para poder interactuar con clientes y participar en conversaciones sin problemas. Aquí hay algunas definiciones para que puedas comenzar:
Fuente twitter.com
1. Tweet
Un Tweet es un mensaje publicado en Twitter, consistente en 140 caracteres o menos. Puede contener texto, fotos, enlaces y vídeos. Es importante observar que todo lo que incluya se considerará un enlace y ocupará automáticamente hasta 22 caracteres.
2. Respuesta
Haz clic en ‘responder’ para responder a un Tweet. Responder a un Tweet es una buena forma de crear relaciones con tus seguidores y unirse a las conversaciones.
3. Retweet
Retwittear es utilizar un Tweet de otra persona y Twittearlo a tus propios seguidores. Puedes hacerlo directamente con el botón Retwittear o agregar tu propio mensaje e incluir las letras “RT” al principio del contenido que estás Retwitteando.
4. Favorito
Agregar algo a tus favoritos es una buena forma de reconocer o mostrar que un Tweet te ha gustado. También puede ser útil para usarlo como una herramienta de marcado, en caso de querer encontrar un Tweet nuevamente con facilidad.
5. Etiqueta
Una etiqueta es una palabra o frase sin espacios, que comienza con el símbolo #. La gente usa etiquetas para organizar conversaciones y hacer que sea más fácil encontrar todo el contenido relacionado con un tema en particular. Haz clic en una etiqueta par ir directamente a los resultados de búsqueda para ese término.
6. Mención
Alerta a alguien de un Tweet incluyendo su nombre de usuario en el mensaje. Puedes usarlo para hacer una pregunta, agradecer o simplemente resaltar un contenido.
Hasta la próxima...