Miércoles, 18 Julio 2018

R Redes Sociales

5 Ventajas de utilizar Pinterest en tu empresa y crecer

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Pinterest® es una red social con un enfoque diferente, buscando el impacto visual como su prinicpal estrategia de interacción. Más allá de enfocarnos a la creación de contenido mercadológico escrito, Pinterest® nos obliga a echar mano de nuestra creatividad para comunicar nuestras ideas mediante imágenes. El resultado es un mensaje de mayor impacto si se realiza bien.

Como seguramente ya sabes, cada red social tiene ventajas especeificas, dependiendo de la audiencia a la que queremos llegar y la plataforma que utilizan para consumir contenido.

Veamos las prinicpales ventajas de Pinterest®:

5 principales beneficios de Pinterest®:

1) Apalancamiento SEO

Una imagen de impacto será “repineada” y si tiene una liga a tu sitio web, generará tráfico y replicrá ese enlace tantas veces sea compartida. El beneficio de optimización se da cuando los pines de tus tableros son indexados por los motores de búsqueda como Google® y ahi están la ligas de haci tu sitio. Estos "backlinks" o ligas de retorno a tu sitio, son una gran ayuda para el posicionamiento de tu sitio en Google® y en otros buscadores y directorios.

2) Conocimiento de tu audiencia

Los visitantes a tus tableros muestran sus gustos y preferencias en cada pin, lo que nos permite dirigir nuestra imagen de marca y nuestras estrategias anlizando las métricas que proporcina Pinterest®. El 80% de los usuarios de Pinterest® son mujeres, el 50% tiene hijos y los prinicpales pines son ofertas comerciales.

3) Variedad y versatilidad

Si eres consitente y relevante, conseguirás que gran cantidad de tus visitantes repineen una imagen. Esto creará tráfico y enganchará a usuarios que inicialmente ineractuaban solo con tu competencia y ahora lo harán también contigo, puesto que tu y tus competidores hablan de temas similares mediante imágenes. Los usuarios buscan informarse sobre un tema mediante múltiples fuentes.

4) Tableros privados

Los tableros privados son un medio de comunicación que puede utilizarse como un archivo interno de tu empresa. Dentro de sus funcionalidades más utilizadas puede encontrar, estudios de mercados, análisis de competencia, banco de imágenes para proyectos internos y externos, etc. Tu decides como lo utilizas y a quienes le das acceso. Considéralo como un banco de imágenes de espacio ilimitado.

5) eCommerce

Pinterest® es la red social, de la venta en línea. Hoy se ha convertido en el escaparate de muchas marcas en la que muestran su catálogo de productos. Las personas buscan tendencias y precios y comparan entre varias marcas que ofrecen productos similares. Por esta razón lso prinicipales usuarios de Pinterst® son mujeres.

Conclusión

Pinterest® es una red social muy versatil que sirve de gran apoyo para consruir reputación de marca en Internet. Como todas las redes sociales, requiere consistencia y relevancia, sin embargo, es un red muy poderosa para apalancar no solo el posicionamiento de tu marca, sino también ayuda en forma importante al posicionamiento web de tu sitio empresarial.

 

eBook Interacción en Redes Sociales

 

Blogs Populares

Síguenos @stedica

Stedica eMarketing
Mon May 21 16:02:40 +0000 2018

I liked a @YouTube video https://t.co/svwHclj8hx ROYAL WEDDING SPECIAL - Rule By Bloodline? Time To Grow Up - The David Icke Videocast
Stedica eMarketing
Fri Apr 06 17:54:54 +0000 2018

I liked a @YouTube video https://t.co/rdqPA2frP4 LiiVE EII Summer Programm Teens Spanish
Stedica eMarketing
Tue Feb 20 14:24:14 +0000 2018

I liked a @YouTube video https://t.co/TKMuMi13bF Psychologist: Florida Shooting Suspect Nikolas Cruz Showed Many Warning Signs | Megyn
Web Hosting

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Email:

info@doitmkt.com

Tel:

+52 55 52821477

 

 
do it marketing ayudame
sello confianza amipci
blog digital ssl secure connection