Lunes, 17 Diciembre 2018

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Mercadotecnia en LinkedIn: Nuevas opciones para mejores resultados

En Blogs pasados he hablado sobre las bondades de LinkedIn para tu negocio. En esta ocasión compartiré un paso más allá dentro de la evolución de este medio.

Seguramente te has preguntado como puede beneficiarse tu marketing digital de esta red de profesionales llamada LinkedIn.

Para ello rescataré algunos puntos del libro LinkedIn Marketing: An Hour a Day del autor Viveka von Rosen, quién también es fundadora del sitio Linked into Business y que me parece muy completo sobre el tema de LinkedIn.

La evolución de las páginas de empresas en LinkedIn

LinkedIn cada día es más autónomo en sus páginas de empresas. Aún cuando su funcionalidad no ha cambiado mucho y todavía tiene mucho que recorrer en el ámbito social, el diseño y apariencia de las páginas han evolucionado.

LinkedIn ha seguido un poco la moda impuesta por Facebook, con un banner en la parte superior, lo cual es ideal para la construcción de tu marca y también para dar vuelo a la creatividad de las empresas en el aprovechamiento de este espacio de 646px x 220px.

Imagen de marca en LinkedIn

Esto abre la posibilidad de interactuar más allá de uno a uno, es decir, con una empresa y no solo con un profesionista.

Actualizaciones Dirigidas

Cuando compartes actualizaciones en la página de tu empresa en LinkedIn, ahora es posible discriminar a quienes de tu audiencia deseas llegar.

Puedes, por ejemplo, compartir actualizaciones específicamente con todos aquellos que te siguen, o elegir cierto tipo de industria o ubicación geográfica.

LinkedIn ahora también emite métricas en sus resultados, que te permiten conocer el impacto de estas actualizaciones dirigidas.

Cómo conseguir seguidores con tu página de empresa

Ahora es posible colocar un código de seguimiento en tu sitio web para llevar a tus visitantes directamente a tu página empresarial en LinkedIn.

Seguir una empresa en LinkedIn 

Con este botón en tu sitio, cuando los usuarios le dan un clic, de inmediato ya siguen tu página empresarial en LinkedIn.

También puedes colocar este código en la firma de tu email si acostumbras mandar mensajes en HTML.

Como siempre, es importante ser transparente y comunicar a la gente, por qué debe seguir tu página y cual es el beneficio que ELLOS obtendrán al hacerlo.

Con más seguidores, en breve descubrirás como el contenido de una página empresarial de LinkedIn tendrás más oportunidad de aparecer en la sección de LinkedIn Today.

El Influenciador

Actualmente en LinkedIn, existen unos 160 influenciadores a los que puedes seguir. Estos líderes de opinión incluyen a personas como Barack Obama, Jeff Weiner, Guy Kawasaki, entre otros.

Hoy solamente se puede interactuar con ellos y es una opción que todavía no se sabe cuando estará disponible para todos los usuarios con cuentas pagadas en LinkedIn.

Sin embargo, analizar los temas de estos influenciadores e interactuar con aquellos que sean relevantes para tu industria, siempre te beneficiarán con contenido relevante que puedes compartir en otros medios sociales en los que está presente tu empresa.

Avalando las competencias

Como usuario de LinkedIn, puedes listar tus competencias en tu perfil. Los patrocinios o avales, permiten a otros usuarios que te conocen, recomendarte gracias a estas competencias.

Las recomendaciones inclusive incluyen un "gravatar" de la persona que te avala.

Esto te permite conocer las competencias que otros ven en ti y no las que tu mismo piensas que tienes. Esto es muy enriquecedor.

El rompimiento entre LinkedIn y Twitter

LinkedIn y Twitter son dos culturas completamente diferentes. Hoy las publicaciones dentro de LinkedIn ya no se ven inundadas por Tweets como sucedía en el pasado.

Una actualización en LinkedIn todavía puede compartirse en Twitter. También pueden utilizarse apps que permiten publicar al mismo tiempo una actualización en Twitter como en LinkedIn, como por ejemplo Hootsuite.

Recomendaciones

La nueva pestaña de Notificaciones de LinkedIn, muestra quien ha visto tu perfil, en que discusiones estás activo y en cuales de tus grupos está sucediendo algo.

Esto es de gran valor mercadológico para tu red en LinkedIn, ya que te permite crear nuevas conexiones con usuarios en LinkedIn sensibles a tus mismos intereses.

Signal en LinkedIn

linked-in-signal-stedica

LinkedIn Signal te permite conocer lo que las personas están diciendo en LinkedIn. Dentro de esta sección puedes buscar tu nombre, empresa, productos o clientes y ver lo que se comenta al respecto.

Como esta sección está basada en actualizaciones, no existe la restricción de comunicación con solo tus conexiones de primer nivel. Si alguna conexión de segundo o tercer nivel comenta sobe tu producto o servicio o tu competencia, puedes responder y entablar una conversación con ellos sin que sea parte de tu red.

Esto es muy poderoso para ampliar tu red.

Resumiendo

  • Visita Linked Into Business
  • Aprende más sobre Páginas Empresariales y Recomendaciones
  • Coloca un Botón Empresarial en tu sitio
  • Conoce los influenciadores en LinkedIn
  • Descarga LinkedIn Mobile para tu dispositivo movil
  • Conoce más de HootSuite y SocialOmph
  • Visita LinkedIn Notifications así como LinkedIn Signal
  • Navega en LinkedIn Today para conocer las noticias más relevantes

Conclusión

LinkedIn está comenzando a socializar más como medio sin perder el foco de ser una red empresarial y de talento profesional.

Creciendo a este ritmo y con el enfoque que hoy tiene hacia las plataforma móviles y hacia el ámbito empresarial en complemento al individuo profesionista, es un medio que debes capitalizar más dentro de sus estrategias de mercadotecnia en línea.

Hasta la próxima...

 


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