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Lunes, 27 Junio 2022

R Redes Sociales

Cómo relacionar las redes sociales con tus objetivos de negocio

¿Cuáles son tus objetivos de negocio?

Estos deben estar relacionados con tus estrategias digitales de la misma forma que lo están con tus estrategias de ventas.

Como en todo negocio, seguramente tienes un plan de negocio con objetivos claros y alcanzables. Seguramente este plan tiene una estrategia de ventas clara.

¿Te has puesto a pensar, que parte de tu plan puedes potenciar con la ayuda de las redes sociales en especialmente con LinkedIn?

Si, por el contrario, no tiene un plan de negocio, piensa que objetivos deseas lograr y analiza cuáles de ellos puedes alcanzar con mayor facilidad si los apoyas con redes sociales. Algunos de los más evidentes pueden ser:

  • Incrementar tu presencia de marca
  • Establecerte como autoridad sobre un tema
  • Construir una comunidad de seguidores leales
  • Atraer más prospectos
  • Construir relaciones con clientes nuevos
  • Mantener y fortalecer las relaciones con tus clientes actuales
  • Incrementar tu servicio al cliente
  • Incrementar tus ingresos

 

Descarga nuestra guía para publicar en Redes Sociales

 

Una vez que has identificado que objetivos deseas lograr con las redes sociales, es preciso examinar cual de ellas es la que mejor se presta para cada objetivo en particular:

  1. ¿Qué redes utilizan tus clientes ideales?
  2. ¿Qué plataforma digital es la mejor te ayuda a lograr tus objetivos?

Identifica cuál de ellas te facilita llegar a tus clientes ideales. ¿Es LinkedIn, es Facebook o YouTube? ¿Cuál es la que mejor conecta con tu mercado meta?

Si tus clientes son principalmente negocios, LinkedIn es un de las mejores opciones, si son consumidores finales, Facebook puede ser la mejor opción.

Ahora bien, si no hay una plataforma en la que encuentres a tu cliente ideal, no gastes tiempo en ella, puesto que no verás resultados satisfactorios.

Ya que te haya quedado claro, cuál es la plataforma o canal social adecuado, define tus metas para cada canal.

Para el caso de LinkedIn se me ocurren algunos ejemplos:

  • Generar 3 nuevos prospectos por mes en LinkedIn
  • Darte a conocer como un experto en tu nicho en LinkedIn

Si dentro de tu estrategia tienes un objetivo que es crecer un cierto número de clientes al mes, puedes apoyar en este proceso a tu departamento de ventas, generando prospectos calificados de marketing y pasar estos prospectos a ventas para que ellos los conviertan en clientes.

Conclusión

Es indiscutible, las estrategias digitales son un complemento de tu estrategia global de negocios. La tendencia es que cada vez se les da más peso. La mercadotecnia tradicional, está perdiendo terreno frente a la mercadotecnia digital. El costo-beneficio del marketing digital es muy atractivo y accesible para las empresas, especialmente para las PyME pequeñas

Hasta la próxima…


Permíteme ayudarte a dominar tu nicho online

Soy Carlos Dieter, estoy aquí para ayudarte. Si tienes preguntas, no dudes en hacérmelas saber… Llevo más de 26 años dando consultoría en mercadotecnia y cerca de 20 años en marketing digital, redes sociales y desarrollo de sitios web. Muchos me consideran un experto, otros un gran influenciador en mi área dentro y fuera de México.

Sin embargo, nada de eso es importante… Lo relevante es que ayudo a empresas como la tuya, especialmente a PyMEs, a identificar objetivos realistas en el uso de servicios digitales. Luego te ayudo a lograr esos objetivos mediante marketing de contenidos, optimización de conversiones, redes sociales y otras estrategias digitales.

Este blog digital contiene mucha información sobre mi experiencia en mi área y lo publico para compartir un poco de mi conocimiento gratuitamente con el mundo.

Contáctame si:

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