Lunes, 23 Abril 2018

R Redes Sociales

10 razones por las que tu PyME debe estar en Google Plus

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Google Plus es la red social que más ha tardado en despegar. Esto es curioso porque es una de las redes que meas usuarios tienes (las cuentas de gmail y hotmail) sin embargo nunca habeian estado activos en ella. Cada cuenta de Gmail es en automático una cuenta de Google Plus. Sin embargo, Google incurrieon en este ambiente social para no dejar de captar un mercado potencial, dominado por Facebook y por Twitter.

¿Por qué tu negocio debería estar en Google Plus? En este Blog te doy 10 razones prácticas:

1. Google+ es Google

No lo digo porque es propiedad de Google. Lo que quiero decir es que es el futuro de Google. La versión 2.0. ¿Por qué? Porque Google Plus no es sólo un lugar donde publicas contenido, es la “red social” de todo Google. Esta red se extiende a todos los productos y servicios de Google, incluyendo los comentarios en YouTube y Blogger, compartir archivos en Google Drive, Gmail (los círculos), Hangouts, Android, Google Chrome, Google Play, Wallet, Google Maps y más.

¿Cómo te afecta la capa social del Rey de los Motores de Búsqueda? Te comparto un ejemplo de cómo el botón +1 de un artículo en un blog crea una ventana de publicación en Google+:

Google share button generate blog posts

 Esto te ayudará a darle a tu artículo un pequeño impulso. (Lo vas a compartir con todos).

Y tal vez empieces a ver con otros ojos la capa social de Google cuando veas el tipo de alcance que produce…

2. Google Plus y los resultados de búsqueda funcionan mano a mano

Tus búsquedas en Google.com te mostrarán resultados personalizados por default. Las personas que tengas en tus círculos y las personas con las que has tenido algún tipo de interacción influenciarán esos resultados de tus búsquedas, así como el dispositivo que uses.

 Google posts in Search

El título de cada publicación que hayas hecho en Google Plus puede aparecer en los resultados de búsqueda de las personas que están en tus círculos, así que te recomiendo hacer crecer tu red de contactos y fortalecer tu marca.

Este tipo de personalización es muy interesante, especialmente cuando tomamos en cuenta la siguiente razón para usar Google +…

3. Google Now

Una nueva experiencia está ocurriendo a las personas que usan dispositivos móviles. Tal parece que los comentarios en Google Plus ahora crean sugerencias en Google Now. Una persona mencionó Dunkin Donuts en un comentario desde su computadora y, en minutos, la sucursal más cercana a ellos apareció como sugerencia en su smartphone.

Si eres un negocio que valora la interacción con los clientes, ¿no sería interesante llevarlo al siguiente nivel?

Conecta con personas que tienen influencia en tu nicho, crea relaciones e involúcrate en la conversación.

4. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande en el mundo

Y fácilmente le permite a las personas auto-publicar este contenido a Google Plus; cada nuevo comentario será añadido a la conversación.

En otras palabras, YouTube genera conversaciones en los videos que comparten las personas. Cuando te das cuenta que las señales sociales (como el engagement en el contenido) es un factor clave en SEO, verás que crear comunidades alrededor de tu contenido puede amplificar tu alcance en búsqueda, tanto para YouTube como Google.com y más allá.

Youtube and Google share box

Te tengo un consejo: nutre tu engagement. Suena raro, lo sé. Pero son esas pequeñas acciones las que suman. Por ejemplo: procura agradecer a las personas cuando comparten tu contenido de Google Plus o YouTube. Así fortalecerás la conexión que tienes con las personas que prestan atención a tu contenido.

5. Google Plus para el SEO Social

Este punto, personalización y más (modo incógnito), es increíble. En minutos puedes encontrar una publicación en Google Plus que emerge desde los resultados de búsqueda; en un par de días, puedes ver una publicación que compartiste en Google Plus aparecer en la primera o segunda página de resultados de búsqueda, y en poco tiempo descubrirás que, con suficiente engagement, tu contenido ha llegado a la posición principal en la búsqueda de Google.

¿Cómo puede beneficiarte en tu negocio? Bueno, sólo haz una búsqueda en inglés con: social seo evidence ó social seo facts. O, más fácil, checa este artículo sobre “SEO Social Factores y Evidencia” para ver cómo generé más de 250,000 visitas a uno de los artículos en mi blog usando el método de crear una comunidad alrededor del contenido.

Social SEO Facts incognito result in Search6. Hay cientos de miles de comunidades en Google Plus listas para enamorarse de tu marca

Cuando entablas una relación significativa, no sólo señalan hacia Google (a través del engagement) que están prestándote atención, también empiezan a crear autoridad para ti y tu marca alrededor de tu área de especialidad. Entre más autoridad tenga tu contenido, es más probable que se muestre a las personas correctas en el tiempo adecuado.

Google Communities listEl mejor consejo que te puedo dar para este punto: ¡No te apresures en crear una comunidad en Google+! (pero este enlace te llevará a una serie de pasos cuando estés listo(a)). Prueba primero con las funciones de Google Plus. Por ejemplo, no puedes cambiar el nombre después de 500 integrantes, así que necesitas hacerlo correctamente.

7. Google Plus te permite crear lazos de confianza, para después crear reputación, que a su vez te lleva a tener autoridad.

Si buscas términos en inglés como “What is Google Plus” (Qué es Google Plus) podrás ver el contenido de Martin en las primeras posiciones sólo el volumen de contenido que ha escrito y las comunidades que apuntan a mi contenido como una “buena respuesta.”

The Google Brand MachineDavid Amerland (autor de Google Semantic Search) es un experto en esta área, y él dice que la apertura y transperencia que tiene Google Plus puede beneficiarte grandemente. Puedes usar Google Plus para darle un “rostro” a tu marca, aumentar la transparencia y ganar confianza.

Google Plus es genial para el SEO Social cuando aprendes a usarlo.

8. Google Hangouts y Hangouts-on-Air (HOA) amplifican la confianza.

La confianza se crea y amplifica cuando las personas pueden conectarse “cara a cara” con la marca. Las personas quieren comprarle sólo a las personas que conocen y en las que confían. Esto se puede lograr cuando:

  1. pueden verte en una video-llamada (Hangouts), ó
  2. pueden verte y participar en eventos en vivo (HOAs).

Cuando conectan contigo, es más probable que te vean como “el indicado” y te elijan a ti cuando estén listos para tomar una decisión.

martin shervington talking with sir ben kingsleyIncluso puedes ser tan afortunado y recibir una invitación para conocer a Sir Ben Kingsley en un Hangout. (Momento de fanático, gracias)

9. Los Hangouts-on-Air se guardan en tu canal de YouTube, conectados a la página de tu marca o perfil.

Las páginas de negocios pueden tener hasta 50 administradores, esto le permite a una persona tomar una sesión de HOA (digamos que duró 60 minutos), bajar el video, editarlo en pequeños segmentos de 5 minutos cada uno con su respectiva cortinilla de entrada y salida y volverlos a subir.

También puedes transcribir el texto y usar los videos para crear contenido más entretenido en tus artículos.

Después, puedes curar el contenido de la sesión, como las mejores frases o preguntas y añadirlas como imágenes en tus publicaciones. No sólo tendrás más contenido para compartir, también harás sentir bien a tus participantes, aumentando el engagement más allá del evento en vivo.

Chris Brogan Hangout On AirTambién considera entrevistar a personas clave de tu organización y después crea contenido a partir de esta interacción. También hazlos sentir especiales.

10. Usa los círculos para crear “micro listas”

Te comparto las instrucciones para crear una lista de e-mails a partir de Google+

Esta es una manera brillante de compartir el contenido correcto a las personas adecuadas. Después de interactuar con ellos, podrás comentar y compartir el contenido de estas personas, agradeciendo que hayan compartido tu contenido en primer lugar. Estás a unos pasos de tener embajadores de marca, sólo por usar Google Plus.

Build opt in lists on Google Conclusión

Como te puedes dar cuenta Google Plus tiene muchas bondades que pueden apalancar tu negocio. Recuerda que no todas las redes sociales son para todos. Evalúa los benficios de cada una de ellas y elige la que más te ayude. Si requieres ayuda para desarrollar el plan de redes sociales para tu PyME, contáctanos.

Hasta la próxima... 

Extraído de artículo de Angela Monfon

 


eBook Interacción en Redes Sociales

 

Blogs Populares

Síguenos @stedica

Stedica eMarketing
Fri Apr 06 17:54:54 +0000 2018

I liked a @YouTube video https://t.co/rdqPA2frP4 LiiVE EII Summer Programm Teens Spanish
Stedica eMarketing
Tue Feb 20 14:24:14 +0000 2018

I liked a @YouTube video https://t.co/TKMuMi13bF Psychologist: Florida Shooting Suspect Nikolas Cruz Showed Many Warning Signs | Megyn
Stedica eMarketing
Tue Dec 26 15:21:26 +0000 2017

RT @Vangsness: Merry Eve 🎄& Happy Merry Sunday to all my non-Christian pals. DieHard is reminding me Garcia existed well before Garcia. Thi…
Web Hosting

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Tel:

+52 55 52821477

 

 
ayudame es
sello confianza amipci
geotrust