fbpx
Domingo, 17 Febrero 2019

S SEO & SEM

Cómo ser encontrado en Internet, Parte I: Inboud and outbound marketing

Internet ha cambiado profundamente la forma en la que las personas se informan y compran productos.

Hace 10 años, las compañías entraban en contacto con sus clientes potenciales mediante expos, publicidad impresa y esfuerzos de mercadotecnia tradicionales.

Hoy, el consumidor inicia su experiencia de compra buscando en Internet, en buscadores, blogs y sitios sociales, transformándose de un consumidor habitual, en un comprador informado.

Para ser una empresa competitiva debes realizar esfuerzos para que tu sitio o sitios, sean encontrados por esos compradores que ya tienen en la mente algún producto o servicio que tu vendes.

Tu empresa debe ser encontrada por consumidores que buscan tus productos en:

20120501-Blog-Images

Parte I: Mercadotecnia Entrante vs. Mercadotecnia Saliente

Internet ha cambiado la dinámica del negocio. El pasado estaba regido por Mercadotecnia Saliente en la que el mensaje era empujado al mundo esperando que fuera captado por muchos individuos, o por lo menos por algunos pocos. Estas técnicas mercadológicas son cada vez menos efectivas por dos principales motivos:

  1. Las personas son cada vez más hábiles para bloquear mensajes intrusivos de interrupción.

  2. La Internet presenta formas rápidas y sencillas de aprender y comprar.

Consideremos el primer motivo...

Una persona promedio es inundada con miles de interrupciones mercadológicas cada día. Esta persona desarrolla formas creativas para bloquear estos mensajes. Los indetificadores de llamadas, bloqueadores de spam, TV y Audio on Demand, son herramientas que permiten al comprador potencial bloquear el contenido que considere intrusivo.

Consideremos el segundo motivo...

En vez de viajar a una expo, por ejemplo, un comprador puede conseguir la misma información sobre los productos o servicios en Internet, iniciando así su proceso de compra. Por ende, la importancia de ser encontrado.

La competencia es feroz, por lo cual tu empresa debe utilizar técnicas de Mercadotecnia Entrante, conocido como "Inbound Marketing", para ser encontrado por aquellos compradores que están buscando tus productos o servicios en la web.

inbound-marketing

Mercadotecnia Saliente → Interrupción:

Tele-marketing, ferias, expos, emails masivos, anuncios impresos, radio y TV

Mercadotecnia Entrante → Permiso:

Search Engine Marketing (SEO & PPC), blogs, medios sociales

 

En la Parte II: Ser encontrado en línea: SEO

Hasta la próxima...

 

Blogs Populares

Sígueme en Twitter

Carlos Dieter
Sat Feb 02 15:54:53 +0000 2019

¿Cuando creas una campaña de Marketing Digital, te fijas en el Storytelling? Te comparto mi último BLog sobre el te… https://t.co/co45E9VrLq
Carlos Dieter
Fri Jan 25 00:01:00 +0000 2019

RT @livpetrel: Milenio III, Querétaro se reinventa con Liv Petrel. Departamentos de 90 a 292 m2. Desarrollo sustentable, 72 departamentos,…
Carlos Dieter
Thu Jan 17 03:39:14 +0000 2019

RT @spurs: The spin. The pass. The finish. Wow. 📺 @FOXSportsSW | #GoSpursGo https://t.co/E1PSUaEQWP
Carlos Dieter
Thu Jan 17 03:38:33 +0000 2019

RT @livpetrel: ¿Eres recién casado? En #LivPetrel te compartimos como es posible adquirir tu primer departamento en este Blog https://t.co/…
Carlos Dieter
Thu Jan 17 03:38:26 +0000 2019

RT @livpetrel: ¿Eres recién casado y buscas departamento? Primero infórmate sobre todo lo que implica. Lee este Blog https://t.co/lddFGtqk1…

shopify logo right

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Tel:

+52 55 52821477

 

 
do it marketing ayudame
sello confianza amipci
blog digital ssl secure connection