fbpx
Domingo, 17 Febrero 2019

S SEO & SEM

Cómo ser encontrado en Internet, Parte III: Blog sobre contenido relevante

Parte III: Ser encontrado en línea: Blog

¿Qué es un Blog?

Un Blog no es otra cosa mas que un sitio que permite publicar contenido regularmente.

  • Un Blog es Marketing Entrante.

  • Un Blog ayuda a la SEO.

  • Un Blog ayuda a los sitios de redes sociales y noticias.

  • Un Blog esta centrado en permiso y no en ser intrusivo.

Las conversaciones en Blogs ya han comenzado y es tiempo que te des cuenta de esto y desarrolles una estrategia para involucrarte y utilizarlo como un herramienta de mercadotecnia.

blog-contenido-diseno

Ser encontrado en línea: Blog – Cómo

Paso 1: Lee

  • Busca otros Blogs y lee lo que se está diciendo acerca de tus productos o servicios.

  • Suscríbete a esos blogs mediante RSS o email. RSS es un forma anónima de hacerlo.

Paso 2: Comenta

  • Contribuye a las conversaciones con comentarios.

  • Incrementa el valor de un artículo – comparte ejemplos, agrega un punto relevante, objeta y realiza preguntas.

  • Involúcrate en la comunidad.

  • Se notado por otros escritores o lectores de Blogs.

  • Recibe ligas hacia tu Blog.

Paso 3: Escribe

  • Encuentra un software adecuado para escribir tus Blogs o contrata a un desarrollador para que instale uno en tu sitio o desarrolle esta funcionalidad en tu sitio actual. En Stedica® te decimos como, clic aquí.

  • Utiliza tu propio dominio web, por ejemplo, blog.sudominio.com o un dominio exclusivo para tu Blog.

  • Tu Blog debe permitir la suscripción por medio de RSS o email así como la integración con tus medios sociales

  • Debes tener una forma de medir los suscriptores mediante RSS o email que tienes, los visitantes y los prospectos que tu Blog genera.

  • Soporte: Si eres nuevo en el tema de los Blogs, cuenta con el respaldo de una empresa que te brinde el soporte adecuado y te explique como maximizar el uso de tu Blog.

  • Capta a los lectores con lo títulos creativos en tus Blogs.

  • Frecuencia: Publica por lo menos un Blog por semana. Esto mantendrá a tus lectores interesados.

  • Temas: Realiza un listado de por lo menos 5 temas relevantes en tu industria y en los que seas un experto.

  • Publica listas de ligas relevantes.

  • Comparte tu experiencia.

  • Intercambia artículos con terceros.

  • Comparte tu Blog con familiares, amigos y compañeros de la industria.

  • Promueve tu Blog en medios sociales.

Paso 4: Medición y análisis

  • Rastrea el número de visitantes y suscriptores a tu Blog.

  • Mide resultados reales: número de visitantes, prospectos y clientes que obtienes por medio de tu Blog.

 

En la Parte IV: Ser encontrado en línea: Medios Sociales

Hasta la próxima...

 

Blogs Populares

Sígueme en Twitter

Carlos Dieter
Sat Feb 02 15:54:53 +0000 2019

¿Cuando creas una campaña de Marketing Digital, te fijas en el Storytelling? Te comparto mi último BLog sobre el te… https://t.co/co45E9VrLq
Carlos Dieter
Fri Jan 25 00:01:00 +0000 2019

RT @livpetrel: Milenio III, Querétaro se reinventa con Liv Petrel. Departamentos de 90 a 292 m2. Desarrollo sustentable, 72 departamentos,…
Carlos Dieter
Thu Jan 17 03:39:14 +0000 2019

RT @spurs: The spin. The pass. The finish. Wow. 📺 @FOXSportsSW | #GoSpursGo https://t.co/E1PSUaEQWP
Carlos Dieter
Thu Jan 17 03:38:33 +0000 2019

RT @livpetrel: ¿Eres recién casado? En #LivPetrel te compartimos como es posible adquirir tu primer departamento en este Blog https://t.co/…
Carlos Dieter
Thu Jan 17 03:38:26 +0000 2019

RT @livpetrel: ¿Eres recién casado y buscas departamento? Primero infórmate sobre todo lo que implica. Lee este Blog https://t.co/lddFGtqk1…

shopify logo right

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Tel:

+52 55 52821477

 

 
do it marketing ayudame
sello confianza amipci
blog digital ssl secure connection