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Martes, 07 Diciembre 2021

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Páginas móviles aceleradas

¿Qué son y para qué sirven las Accelerated Mobile Pages?

Las Accelerated Mobile Pages o AMP son el resultado de cuando Google lanzó la actualización de compatibilidad con dispositivos móviles. Finalmente la convirtió en uno de los factores de clasificación de los motores de búsqueda para dispositivos móviles.

Los usuarios de sitios web esperan una experiencia móvil más rápida.

Es bueno optimizar tus páginas para los usuarios de dispositivos móviles. Sin embargo, si las páginas del navegador móvil no se cargan rápidamente, es un problema. Un sitio lento puede disuadir a los usuarios de consumir tu contenido.

La solución son las páginas móviles aceleradas, o AMP.

La velocidad es una parte integral del diseño de páginas web. Los datos de KISSmetricsmuestran que «aproximadamente el 40% de las personas abandonarán una página web que tarda más de 3 segundos en cargar«.

Imagínate, si un sitio de compras en línea vende $ 100,000 por día, una demora de 1 segundo en la página podría costarle $ 2.5 millones en ventas perdidas cada año.

Según Google, las Accelerated Mobile Pages reducen el tiempo de carga entre un 15% y un 85%.

Hoy para Google las páginas móviles aceleradas podrían convertirse en un factor de clasificación.

Los webmasters, especialistas en marketing y SEO comenzaron a analizar cómo puede afectar a las páginas web móviles. Encontraron evidencia que apunta al hecho de que AMP en realidad tiene un gran impacto en las clasificaciones de los motores de búsqueda móviles.

En pocas palabras, las páginas optimizadas para móviles o AMP se clasifican mejor y más rápido y, sin duda, convierten a más visitantes de las páginas móviles en clientes.

Que son las Accelerated Mobile Pages (AMP)?

El plugin AMP nació de una colaboración entre Google y Twitter.

En términos simples, Accelerated Mobile Pages es un proyecto de iniciativa de código abierto diseñado para optimizar páginas móviles más rápidas. Es como tomar una página que ya está optimizada para dispositivos móviles y hacer que se cargue más rápido, reduciéndola a lo más básico.

AMP es una prueba más del enfoque de Google en los usuarios.

Siempre que Google lanza una nueva actualización como esta, es posible que pienses que solo les preocupa generar más dinero.

En última instancia, eso es cierto porque cuanto más felices están sus usuarios, más regresan a Google y eso significa más anunciantes.

Pero Google es un apasionado de los usuarios de motores de búsqueda móviles. Y tú también deberías estarlo. Al final todo se trata de la experiencia del usuario y hoy más del 60% de los usuarios sn móviles.

Accelerated Mobile Pages (AMP) es un proyecto / plataforma de iniciativa de código abierto destinado a ayudar a los generadores de contenido a mejorar la velocidad y la legibilidad de sus páginas de contenido móvil.

20210215 accelerated mobile pages

Páginas móviles más rápidas + contenido legible = mejor experiencia de usuario. De esto se tratan las páginas móviles aceleradas.

¿Cómo funcionan las AMP?

Esencialmente un marco para la creación de páginas web móviles, AMP consta de tres partes básicas:

HTML de AMP

Un subconjunto de HTML, este lenguaje de marcado tiene algunas etiquetas y propiedades personalizadas y muchas restricciones. Pero si está familiarizado con el HTML normal, no debería tener dificultades para adaptar las páginas existentes al HTML de AMP. Para obtener más detalles sobre cómo se diferencia del HTML básico, consulte la lista del proyecto AMP de marcado requerido que su página HTML AMP «debe» tener.

AMP JS

Este es un marco de JavaScript para páginas móviles. En su mayor parte, gestiona el manejo de recursos y la carga asincrónica. Cabe señalar que no se permite JavaScript de terceros con AMP.

AMP CDN

Es una red de entrega de contenido opcional, tomará sus páginas habilitadas para AMP, las almacenará en caché y automáticamente realizará algunas optimizaciones de rendimiento.

¿Cómo generar las AMP tu sitio?

Para empezar, tendrás que mantener al menos dos versiones de cualquier página de artículo: la versión original de la página de tu artículo que los usuarios suelen ver y la versión AMP de esa página.

Dado que AMP no permite elementos como elementos de formulario y JavaScript de terceros, es probable que no puedas tener formularios de clientes potenciales. Tampoco, comentarios en las páginas y algunos otros elementos en una implementación estándar. Aunque actualmente hay un truco que usa iframes que proporciona una solución a esto.

También es probable que tengas que volver a escribir la plantilla de tu sitio para adaptarse a las restricciones de AMP. Por ejemplo, todo el CSS en AMP debe estar integrado y tener menos de 50 KB. Debido a la intensidad de la carga de las fuentes personalizadas, deben cargarse utilizando una extensión especial amp-font para controlar mejor esa carga.

Los objetos multimedia deben manejarse de manera especial. Por ejemplo, las imágenes deben utilizar el elemento amp-img personalizado y deben incluir un ancho y un alto explícitos. (Cuando se convierte un sitio web heredado en una plantilla de AMP, esto puede ser un gran problema si los atributos de ancho y alto no se están especificados). Además, si tus imágenes son GIF animados, debes utilizar el componente extendido amp-anim por separado.

Al igual que las imágenes, hay una etiqueta personalizada que debe usarse para incrustar videos alojados localmente a través de HTML5, llamada amp-video. Sin embargo, para incrustar videos de YouTube, que son la mayoría de los videos web, hay un componente extendido separado, amp-youtube.

También hay soporte para elementos como presentaciones de diapositivas a través de amp-carrusel y cajas de luz de imágenes a través de amp-image-lightbox, así como incrustaciones de redes sociales para Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest y Vine a través de sus propios componentes extendidos.

Estas etiquetas y componentes extendidos no son difíciles de usar; solo requieren un poco de planeación en el diseño de tu sitio.

Para que Google (y otras tecnologías que apoyan el proyecto AMP) detecten la versión AMP de tu artículo, deberás modificar la versión original de la página del artículo. La página del artículo original debe incluir la siguiente etiqueta. Esencialmente una etiqueta canónica para páginas AMP:

<link rel=»amphtml» href=»https://www.example.com/blog-post/amp/»>

La página AMP Discovery también menciona que algunas plataformas que admiten AMP requerirán metadatos de Schema.org para especificar el tipo de contenido de la página. (Actualmente, «artículo», «receta», «revisión» y «video» se enumeran como ejemplos de tipo de página en GitHub).

Además, también indica que los metadatos de Schema.org «son un requisito para que tu contenido sea apto para aparecer en el carrusel de noticias de la Búsqueda de Google». Por lo tanto, si estás tratando de obtener un beneficio futuro de Google mediante la implementación de AMP, asegúrate de obtener su esquema correctamente.

Beneficios de las páginas móviles aceleradas

Existe una correlación significativa entre la velocidad del sitio, las visitas a la página y la clasificación de los motores de búsqueda para dispositivos móviles.

Una cosa que debes recordar es que cada vez que una página web en particular se carga rápidamente, los usuarios de navegadores móviles verán más páginas en el sitio. Esto reducirá la tasa de rebote.

Cuando se reduce la tasa de rebote y aumenta la experiencia en el sitio, Google recompensa la página. No debería sorprenderte encontrar páginas de complementos de AMP con una clasificación más alta que las que no son AMP.

A decir verdad, hay muchos beneficios de optimizar con el complemento AMP. Pero consideremos los cinco primeros:

Páginas web de carga increíblemente rápida

La velocidad es el elemento vital de la página de su navegador móvil. El contenido excelente es importante, pero, a menos que se pueda acceder a sus páginas, los usuarios no las leerán.

Mayor visibilidad del navegador móvil 

Para los especialistas en marketing de contenido, Google ha comenzado a mostrar resultados de AMP en listados orgánicos. Puedes identificar estos resultados por los símbolos AMP, en verde.

Estos símbolos AMP verdes definitivamente conducirán a una tasa de clics mejorada porque estos resultados del motor de búsqueda móvil se destacan del resto.

Los usuarios de motores de búsqueda móviles comenzarán a buscar específicamente las páginas de complementos de AMP, ya que estas páginas se cargan más rápido que las páginas móviles típicas.

Mejor ranqueo en los motores de búsqueda para dispositivos móviles

Existe una fuerte relación entre la velocidad del sitio y la tasa de conversión. Si los usuarios están contentos con un sitio de carga rápida, es más probable que se suscriban a una lista o compren un producto.

Aunque todavía se espera mucho de AMP, Google dice que aún no lo ha convertido en un factor de clasificación.

Ya sabes que la velocidad de carga de la página y la compatibilidad con dispositivos móviles son factores bien conocidos. Pero AMP trabajará en estrecha colaboración con las páginas para dispositivos móviles.

Es por eso que es posible que nunca se use como un factor de clasificación independiente porque solo funciona en páginas móviles. Y no tiene nada que ver con la versión de escritorio de las páginas.

Dicho esto, dado que los sitios que son optimizados para dispositivos móviles son recompensados ​​con clasificaciones más altas en los resultados de búsqueda orgánicos para dispositivos móviles, las páginas desarrolladas con AMP probablemente tendrán una clasificación más alta que las páginas que no son de AMP, en las páginas de resultados para dispositivos móviles (MRP).

Soporte publicitario flexible

La mayoría de las personas comenzaron un sitio web o un blog para ganar dinero y posiblemente reemplazar su trabajo diario.

Al observar las versiones de navegador de escritorio y móvil de las páginas de un sitio, es fácil concluir si hay demasiadas distracciones.

Estas distracciones, como la imagen del encabezado, el menú de navegación, la barra lateral, los botones para compartir en redes sociales, los formularios, las ventanas emergentes y otros elementos innecesarios, pueden reducir tu tasa de conversión.

Pero, con AMP, puedes deshacerte de las distracciones en las páginas de tu navegador móvil.

Seguimiento de usuarios simplificado

No basta con enviar tráfico a las páginas del navegador de tu dispositivo móvil. También debes saber cómo llegaron a tu sitio.

El seguimiento te ayuda a determinar de dónde provienen las personas, qué páginas vieron, etc.

El seguimiento de los usuarios y el rendimiento del sitio es bastante fácil en AMP. Existen herramientas analíticas, donde puedes estudiar tus versiones de AMP con mayor detalle.

El comportamiento del usuario solo puede verse influenciado cuando lo rastreas. Con AMP, puedes utilizar estos análisis del Google Tag Manage para elegir entre dos etiquetas.

Estas etiquetas ayudan a rastrear automáticamente datos esenciales, como clics / conversiones, seguimiento de videos y enlaces, recuentos de visitantes, visitantes nuevos frente a visitantes recurrentes y más.

Conclusión sobre AMP

AMP es realmente poderoso. Como una actualización a las páginas optimizadas para dispositivos móviles, te ayuda a cumplir con las expectativas de Google de optimizar tu sitio para la velocidad.

En el futuro, Accelerated Mobile Pages influirá en muchas interacciones móviles en las redes sociales.

Si bien la atención se centra en AMP en este momento, no olvides utilizar estrategias de marketing para dispositivos móviles comprobadas. Así es como generar clientes móviles en tu sitio y hacer crecer tu negocio.

Hasta la próxima…

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