fbpx
Domingo, 27 Noviembre 2022

S SEO & SEM

¿El domicilio de tu negocio está listado en Google Places?

Google PlacesAyer realicé una búsqueda de puntos de interés en mi GPS, para ver si el cliente que iba a visitar estaba localizable dentro de la base de datos de Garmin. No fue sorpresa, no puede encontrarlo. ¿Cuál es el principal motivo? Las empresas no prestan atención a esto por falta de conocimiento o falta de tiempo. ¿Cuál es la ventaja? Te explico...

Nuevo Echo Dot (4ta Gen) - Bocina inteligente con Alexa - Blanco

Los fabricantes de GPS o proveedores de mapas para teléfonos inteligentes como el iPhone, toman sus bases de datos de Google. En específico de Google Places

El no encontrar tu negocio, restaurante, tienda u oficina, es porque tu empresa no es localizable. ¿Si alguien busca "bolillo" o "comida", encontrará tu negocio? La respuesta es no. El hecho de que tu negocio sea localizable es muy importante. 

gps-garmin-googleSeguramente te preguntarás, ¿cuánta gente busca una papelería o una panadería mientras maneja? Probablemente, no muchos. Sin embargo, estas costumbres de buscar en un iPhone o en un Android son ya cosa de todos los días.

La idea es que la gente busca marcas y productos en todo momento, y utiliza diferentes medios o plataformas. Puede ser en su computadora, en su teléfono inteligente y quien sabe, en breve hasta en el GPS de su automóvil. La realidad es que nuestro mundo es digital y este hecho no lo puedes ignorar. La gente busca información y la quiere al instante y esta la encuentra mediante búsquedas digitales.

Dicho esto, es necesario ser encontrado. Para que tu negocio pueda ser localizado, debe estar "indexado" en bases de datos en las que la gente busca y esto requiere de un experto que sepa cómo hacerlo de la forma más conveniente para tu negocio. Nosotros podemos hacer esto por tu empresa. Contáctenos. 

Sin embargo, una manera de comenzar a ser encontrado, es registrando tu negocio en Google Places para ser indexado en Google Maps. Es un proceso sencillo y lo puedes realizar tu mismo. 

Esto es solo un inicio, pero comenzarás a caminar en la dirección correcta hacia la visibilidad de tu negocio. 

Hasta la próxima...

 

Blogs Populares

Sígueme en Twitter

Carlos Dieter
Thu Aug 11 04:34:22 +0000 2022

RT @doitmkt: Facebook anunció que ya no se podrán crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en la transmisión en vivo para c…
Carlos Dieter
Tue Aug 09 04:53:20 +0000 2022

RT @doitmkt: ¿Qué hacer cuando pierdes tus primeras posiciones de forma repentina? Puede ser que Google te esté penalizando. . https://t.co…
Carlos Dieter
Tue Aug 09 04:53:12 +0000 2022

RT @doitmkt: La generación Z utiliza TikTok en Instagram más que Google para buscar un Restaurante. ¿Qué significa esto para Google? . http…
Carlos Dieter
Tue Aug 09 04:52:54 +0000 2022

RT @doitmkt: Revisa lo que tus hijos ven en TikTok. Intersante artículo. . https://t.co/0gvYQn5avG . #doitmarketing#tiktok #putomarketing
Carlos Dieter
Sat Aug 06 05:12:45 +0000 2022

RT @doitmkt: TikTok, la red de origen chino, supera ya los mil millones de usuarios. ¿Sabes quien modera y saca lo pero de la red social? I…

shopify logo right

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Email:

info@doitmkt.com

Tel:

+52 55 52814135

 

 
do it marketing ayudame
sello confianza amipci
blog digital ssl secure connection